La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Arranca el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza
Cruz Roja León desplegará este fin de semana una decena de ambulancias y más de 70 voluntarios en la 69ª edición del certamen deportivo
El área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en León desplegará durante este fin de semana el mayor servicio preventivo que realiza en la provincia con motivo del 69º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, para el que dispondrá una decena de ambulancias, varios puestos sanitarios y más de 70 voluntarios.
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza se trata de la única carrera de motos de España que se celebra íntegramente en circuito urbano, por lo que garantizar la seguridad tanto de los pilotos como del público es fundamental.
De este modo, la organización estará presente con dos ambulancias de soporte vital avanzado, siete ambulancias de soporte vital básico, un puesto sanitario avanzado, un centro de comunicaciones y varios puestos de primeros auxilios a lo largo de todo el recorrido.
Todos estos recursos estarán atendidos por un total de 70 voluntarios cada día, formados en primeros auxilios y originarios de una veintena de ciudades de toda España, como León, Salamanca, Valladolid, Sevilla, Málaga, Granada, Cáceres, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Galicia, Asturias, La Rioja, Castellón, Navarra, Toledo y Murcia.
El servicio preventivo estará en activo un total de 13 horas durante todo el fin de semana, coincidiendo con el horario de las pruebas, es decir, el sábado 10 de agosto de 15 a 21 horas y el domingo 11 de agosto entre las 8 y las 15 horas.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








