El estado del templo "presenta un notable deterioro", de ahí que hayan decidido intervenir en el tejado y el interior del edificio
Abierto el plazo de solicitud para una carpa en las Ferias y Fiestas de Peñaranda
Se podrán instalar desde el 17 de agosto hasta el 26 en la calle Cordel de Merinas. Requisitos, plazos e información adicional
Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ofrece a las peñas la posibilidad de alquilar una carpa donde sus miembros puedan reunirse durante las Ferias y Fiestas 2024.
Aquellas personas que tengan en alquiler una carpa, tendrán un periodo de uso desde el sábado 17 de agosto hasta el lunes, 26 de agosto. La ubicación será en la habitual Calle Cordel de Merinas.
La concesión del espacio será previa solicitud y pago, y el periodo de solicitud es hasta el 29 de julio hasta el 11 de agosto.
El tipo de carpa disponible es una carpa sencilla de planta cuadrada de 5x5 metros, cuyo coste será de 280 euros. El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se compromete a gestionar la contratación, montaje y desmontaje de las carpas, proporcionar electricidad y agua a las mismas, y mantener limpio el entorno de las carpas.
Por su parte, los peñistas que utilicen las carpas deberán devolverlas en las mismas condiciones en que les fueron entregadas, manteniendo tanto el interior como los alrededores de las mismas limpios. El día 27 de agosto, las carpas deberán estar limpias y sin mobiliario a las 8:00 de la mañana. Para facilitar esta tarea, se dispondrán contenedores para la retirada de mobiliario que se desee reciclar.
Para conseguir una carpa, los interesados deberán rellenar y enviar la solicitud. La reserva se hará por orden de inscripción y se confirmará tras el pago. El pago se podrá efectuar en efectivo o por transferencia, y el justificante escaneado deberá subirse a la plataforma de peñas o bien llevarlo al Servicio de Atención de las oficinas municipales de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h. Una vez verificado el pago por parte del personal del ayuntamiento, se realizará un sorteo público para decidir la ubicación de cada carpa.
Tras un año de trabajo y formación, la Junta y la Diputación han clausurado los AFEs con una inversión de 330.000 euros por municipio
El Ayuntamiento convoca una nueva edición del certamen artístico con premios de hasta 900 euros y temática libre para mayores de 18 años
Es el único proyecto salmantino beneficiado en las ayudas del PERTE de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico








