Los socialistas no ocultan el golpe a la imagen y a la confianza de la formación
Juan Carlos Barrabés suspende hasta el jueves su declaración por motivos de salud
El magistrado Peinado vuelve a suspender la declaración del principal investigado en el caso que investiga a Begoña Gómez
El juez que investiga a Begoña Gómez, ha suspendido la declaración como investigado del empresario Juan Carlos Barrabés por motivos de salud, prevista para este lunes, y la ha trasladado al 1 de agosto.
Así lo ha decidido el juez Juan Carlos Peinado, cuando tenía previsto interrogar al empresario sobre el que gira la causa, en la que se investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según han informado fuentes jurídicas recogidas por EFE.
Barrabés ya declaró como testigo y no pudo dar respuesta a varias de las preguntas que se le formularon, aunque sí explicó que se había reunido varias veces en La Moncloa con Begoña Gómez, y que en dos de esos encuentros estuvo Pedro Sánchez. Su estado de salud ya hizo que se suspendiese su primera citación como testigo, que finalmente se hizo por videoconferencia, y ahora suspende la citación presencial prevista pra este lunes.
Antes de Barrabés ha declarado como investigado el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, quien ha dicho al salir de los juzgados que ha contestado a todas las preguntas y pero que no podía precisar más porque el caso está judicializado.
Fuentes jurídicas han precisado que en esta declaración, la primera de la jornada, no ha estado el letrado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, porque ha llegado tarde debido a una incidencia y el magistrado no le ha permitido entrar. Goyache ha declarado durante algo menos de una hora ante el juez Peinado.
Tras Barrabés estaba citado como testigo el consejero delegado del grupo Barrabés, Luis Miguel Ciprés, cuya declaración finalmente se ha suspendido, han confirmado fuentes jurídicas.
Luego se prevé que testifiquen el presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, y el director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) Félix Jordán de Urríes, a quien un abogado ajeno a la causa identificó en un escrito como la persona que puso en contacto a Begoña Gómez con Barrabés.
Las autoridades siguen trabajando contra la enfermedad
La candidata a Fiscal General del Estado critica las "dudas injustificadas" sobre la actuación de la Fiscalía, dada la "dependencia jerárquica" de la institución
COSITAL considera que la medida aprobada hoy no contribuye a mejorar la dotación de plazas ni la preparación técnica de los habilitados nacionales








