El equipo encarnado ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada en el estadio municipal Adolfo Suárez
El Real Ávila Club de Fútbol ha disputado sus primeros minutos del curso en el primer amistoso de pretemporada ante Unionistas de Salamanca, conjunto salmantino de Primera Federación que se ha impuesto por 1-2 en un encuentro disputado en la tarde de este sábado en el estadio municipal Adolfo Suárez.
Tenía ganas la afición encarnada de ver a los suyos, unos 350 espertadores se dieron cita para ver el choque en directo, con un centenar de seguidores visitantes, en el vetusto campo de la capital abulense.
En su primer once, Miguel de la Fuente combinó futbolistas del pasado año, fichajes y jugadores a prueba, apostando por Ñete, Doumbia, Pedro Aguilera, Herrador, Deiby, Álex Moreno, Vitolo, Campos, Ayoub, Alberto Martín y Mario Rivas.
En los primeros compases se notó el mayor rodaje de Unionistas, aunque sería local la primera ocasión. A los dos minutos, Campos remataba desde fuera del área, un disparo que se iba rozando el palo.
Poco a poco, los salmantinos comenzaron a sacar a relucir su calidad y se hicieron con el control del juego aunque con escasas llegadas con peligro al área de Ñete, que, como en su primera etapa en el equipo de la ciudad amurallada, volvió a mostrar mucha seguridad bajo palos.
A un minuto para el descanso, un contrataque mal resuelto por Campos y Álex Moreno acababa con el balón en el área contraria, donde el joven Adrián recibía solo un gran pase de Rabadán y no tenía problemas para batir al meta madrileño.
Con el descanso llegaron los cambios en ambos equipos. En los visitantes, sólo Imanol Baz y Pau Martínez se mantenían en el campo, y en los locales, Miguel de la Fuente daba entrada a Babacarr, Tena, Pascual, Sissé, Héctor, Toper, Pedro Méndez y Alpha. Con el paso de los minutos, también tendrían minutos Pedro Luz, Vitinhio y Víctor.
A los cuatro minutos de la reanudación, Unionistas aumentaba su ventaja en el luminoso con el tanto de Iván Moreno, que remataba a puerta vacía un pase de Steffan, que pudo hacer el tercero de los visitantes con un remate que repelía el palo.
El gol no bajó el animo del Real Ávila, que buscó recortar distancias. Lo lograría a balón parado. A diez minutos para el final, un centro al primer palo de Adri Carrión era aprovechado por Carlos Pascual para anotar el primer tanto encarnado del curso.
Poco más sucedió hasta el final de un encuentro que, como ocurre en todos los partidos amistosos de pretemporada, tuvo poco ritmo y sirvió a ambos entrenadores para ir encajando esquemas y dar minutos a sus plantillas.
La siguiente piedra de toque del Real Ávila será este próximo miércoles 31 de julio ante el eterno rival. Los de Miguel de la Fuente medirán sus fuerzas con la Gimnástica Segoviana (Primera Federación) en el XXXII Trofeo Ciudad de Ávila, un Clásico de Castilla veraniego que se disputará a las 19'30 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez.
El equipo encarnado ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada en el estadio municipal Adolfo Suárez
El festival aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad
El equipo encarnado debutará en el Adolfo Suárez en la segunda jornada ante la Unión Popular de Langreo
El conjunto encarnado recupera el color blanco para su segunda equipación
Los cinco goles del Real Ávila en este inicio de temporada han llevado un sello diferente
Gran actuación del equipo de la universidad abulense en Valencia
El club abulense de balonmano ha presentado el partido del III Memorial de Balonmano Anselmo González del Río
El Real Ávila es el equipo menos goleado de las cuatro categorías nacionales