Un grupo de influencers y prensa especializada procedente del país asiático visita la ciudad y los pueblos más turísticos de la provincia
El PSOE de Salamanca pide reforzar el personal de mantenimiento de las piscinas municipales
Llevará a Pleno la moción para intentar acabar con las deficiencias "que se repiten años tras año" con espacios cerrados o mejorar limpieza y espacios verdes
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide reforzar el personal de mantenimiento de las piscinas municipales con el fin de asegurar un buen servicio a los usuarios. Planteará la propuesta en el Pleno municipal que se celebrará este viernes.
Los socialistas presentan su iniciativa tras constatar que "año tras año se repiten las mismas deficiencias en las piscinas durante los meses de verano": espacios cerrados, falta de limpieza, zonas verdes en mal estado… A modo de ejemplo, señalan los toboganes cerrados actualmente en la piscina de La Aldehuela y las zonas de césped seco que hay en estas mismas instalaciones. "Los salmantinos merecen instalaciones limpias y bien mantenidas, y es responsabilidad del Gobierno municipal asegurarse de que esto se cumpla", explica la concejala socialista Mar Fuentes.
La moción del Grupo Municipal Socialista incluye la realización de un informe del estado actual de las piscinas municipales, con el objetivo de que en la próxima licitación las empresas que opten al contrato conozcan las necesidades reales de las instalaciones.
Asimismo, se propone que el Pliego de condiciones garantice que la empresa que gestione las piscinas cuente con los recursos humanos y económicos necesarios para prestar un servicio de calidad.
"La gestión de unos servicios tan importantes para la ciudadanía no debería recaer en terceros que en algunas ocasiones se ven sobrepasados", defiende Fuentes. "Pero si se opta por este modelo de ciudad, el Gobierno municipal debe asegurarse de que la empresa que gestione las piscinas ofrezca un servicio de calidad en todas las piscinas municipales, sin distinción".
El PSOE espera que los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento respalden su iniciativa para garantizar que en los próximos años los salmantinos puedan disfrutar de las piscinas sin desperfectos.
Miles de personas se congregaron este domingo en la Plaza de los Bandos, dejando clara la necesidad de mejorar el transporte de Salamanca
5.000 personas protestan contra la carencia de infraestructuras y de conexiones por tren en defensa de una tierra "a la que nunca se le ha regalado nada"
Antes de la manifestación en la Plaza de los Bandos, representantes institucionales han hecho un llamamiento en el Ayuntamiento








