Entra por el este y dejaría 70 en cuatro horas antes de extenderse por todo el país
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está causando este viernes problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias, publica EFE.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos, prosigue EFE.
Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según indica Aena y confirman aerolíneas como Iberia.
Debido a los problemas en los servicios en la nube en la región central de Estados Unidos, esta pasada noche la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines informó de la cancelación de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones ante los problemas en las reserva, el 'check-in', el acceso a la tarjeta de embarque.
No obstante, hace un par de horas la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas se estaban normalizando gradualmente y que estaban en proceso de reanudar las operaciones de vuelo.
Entra por el este y dejaría 70 en cuatro horas antes de extenderse por todo el país
Los siete diputados habían anunciado la abstención pero finalmente han votado en contra
Considera que el Ayuntamiento no tuvo en cuenta el informe de impacto económico aunque la sentencia aún no es firme y cabe recurso de casación
La ministra española supervisará tres comisiones relacionadas con cuestiones como el clima, el crecimiento limpio, el medio ambiente y la economía circular