La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
'La imagen promiscu@' presenta las creaciones de los estudiantes del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte
Primera exposición en Salamanca en la que en el proceso creativo se han usado en todo o en parte herramientas de inteligencia artificial generativa
"La imagen promiscu@ (vol.2) Inteligencia Artificial vs. Inteligencia Emocional" es el título de la exposición impulsada por el Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL, que reúne creaciones de los estudiantes del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL y de dos artistas invitados: Juanma Carrillo y Edgar Soberón.
La muestra, que puede visitarse en el Museo de Salamanca hasta el 14 de julio, fue inaugurada el 17 de mayo. Se trata de la primera exposición artística realizada en Salamanca en la que en la totalidad de las obras que se muestran se ha utilizado en todo o en parte de su proceso creativo herramientas de inteligencia artificial generativa, y combina diferentes formatos: Pintura, dibujo expandido, fotografía, postfotografía, videoinstalaciones y videoclips.
Continuando el trabajo de investigación iniciado en el máster en 2023, los proyectos seleccionados para esta exposición investigan sobre la inestabilidad de la imagen en la era de la circulación promiscua de la información, la dictadura del algoritmo y las fake news, propiciadas por medios como Internet, las redes sociales o la inteligencia artificial.
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








