La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que recibir atención hospitalaria por múltiples heridas
Ratifican la condena a un matrimonio en Salamanca por traficar con cocaína y a su vecina por guardársela
Ambos miembros de la pareja, encargados de la distribución operativa de la droga, deberán cumplir tres años y medio de prisión, y la otra mujer, ocupada de su custodia, deberá responder con una pena de dos años de cárcel
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca, de tres años y medio de prisión, a un matrimonio por un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, y a su vecina, encargada de guardársela, por el mismo delito a dos años de cárcel.
Según recogió en su momento la Audiencia Provincial, ambos miembros de la pareja se encargaban de la distribución operativa de la droga mientras la otra mujer se ocupada solo de su custodia. Los tres deberán asumir además multas de 50.000 euros cada uno, pues el TSJCyL asume todas los pronunciamientos de la sentencia primigenia y condena en costas a la parte recurrente.
Así, según ratifica el alto tribunal, los hechos se remontan a los meses de abril, mayo y junio de 2022, cuando los tres condenados, de común acuerdo, se dedicaron a la venta de cocaína a terceros. La pareja, tras aprovisionarse en el piso de la vecina, trapicheaba con la droga, bien en su domicilio, del mismo edificio de la capital salmantina, o bien quedando con los consumidores en la calle.
El 6 de junio tuvo lugar la entrada y registro de ambas viviendas. En casa de la condenada por guardar la droga, la Policía Nacional halló un total de 460 gramos de cocaína, con distintos grados de pureza, en función de los cuales podría haber alcanzado un precio aproximado de 40.550 euros, además de la cantidad de 2.220 euros procedente de la actividad delictiva.
En el domicilio del matrimonio, los agentes encontraron 18 gramos, con un valor aproximado de 1.433 euros, una báscula de precisión con restos de cocaína, y la suma de 7.610 euros de dinero en efectivo procedente del tráfico.
Los hechos se han producido durante esta madrugada en la plaza de la Constitución
Piden, tras la situación que aseguran les han traslado usuarios de la piscina, "medidas urgentes para reforzar la seguridad en las piscinas municipales"
En un vídeo la víctima ha explicado que ha sido atacado de madrugada por cuatro personas que le han llamado 'maricón', hechos que ya ha denunciado








