El certamen premiará trabajos inéditos sobre la ciudad, la comarca y el sur de Salamanca
La mejor música vuelve a Ciudad Rodrigo con el XII Farinato Sound Festival
Cuatro grupo de distintos puntos de España serán los protagonistas en una nueva edición que apunta alto
La apuesta por la cultura a través de la música no para por parte del colectivo Farinato Sound. La organización de músicos de Ciudad Rodrigo vuelve a la carga con su XII Farinato Sound Festival, una iniciativa que convierte por una noche a la localidad mirobrigense en la 'casa' de diferentes bandas de todo el país.
Buscando atraer el mejor sonido a Ciudad Rodrigo, la organización ha preparado para este 10 de agosto, en las pistas de Bolonia del paseo Fernando Arrabal a partir de las 22:00 horas, los conciertos de Anna Dukke (Castilla - La Mancha), Mississippi queen (Bilbao), The grace of dyonisus (Zumaia) y Perros enjaulados (Ciudad Rodrigo). Cuatro grupos que se subirán al escenario con repertorios muy diversos, desde el funky al soul pasando por el punk rock.
Esta nueva edición contará con el recinto decorado para la ocasión, una página web renovada centrada también en presentar a los asistentes espacios de interés turístico y cultural de Ciudad Rodrigo, un puesto informativo el Martes Chico y camisetas y merchandising variado.

El Ayuntamiento emite un bando para prevenir incendios y plagas, advirtiendo de posibles sanciones a los propietarios que incumplan la normativa
Con una inversión de 42.000 euros, el Ayuntamiento rehabilita una de las vías más transitadas que conecta el colegio Miguel Hernández y la Escuela de Música
La cita se celebrará del 15 al 17 de mayo e incluirá puestos de artesanía y agroalimentación y una 'Ruta Farinata'








