Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Continúan los trabajos de búsqueda del montañero desaparecido en 2022 en la Sierra de Béjar
La mejora de las condiciones climatológicas en la sierra de Béjar ha permitido la ejecución de dos jornadas intensivas de búsqueda
Durante este fin de semana la Guardia Civil de Salamanca ha continuado buscando al varón de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre de 2022 en la sierra de Candelario. Tras año y medio de incesantes búsquedas ejecutadas por guardias civiles de las Comandancias de Salamanca, la de Cáceres y del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña),se consideró oportuna la ejecución del citado operativo ante la mejora notable de las condiciones meteorológicas de dichos días.
En ambas jornadas, bajo la coordinación de guardias civiles del GREIM, y de las citadas Comandancias, apoyados por helicópteros del Servicio Aéreo del Cuerpo; han participado un pequeño grupo de voluntarios con experiencia en movimiento en montaña, procedentes de Castilla y León y Extremadura.
La Guardia Civil de Salamanca ha estado en todo momento en contacto permanente con la familia, así como con organismos, autoridades e instituciones para coordinar todos los aspectos operativos y técnicos de la búsqueda. A pesar de todos los esfuerzos realizados hasta el momento, los resultados por tratar de localizar al desaparecido o indicios que permitan determinar su ubicación, han sido infructuosos.
Basándose en la experiencia, indicios obtenidos y estudio detallado de las zonas y rutas ya batidas, se ha considerado más eficiente establecer, a partir de ahora, búsquedas más selectivas y específicas por guardias civiles del GREIM, limitadas en duración y espacio.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








