Béjar cuenta con 21 policías, de los cuales, cinco son mujeres
Los meses de verano conllevan un mayor número de personas en Ciudad Rodrigo. Los vecinos que residen en otros lugares regresan a casa por las vacaciones y se unen también a los turistas que optan por la ciudad mirobrigense para disfrutar "cómodamente". Por ello, desde el Ayuntamiento han optado por cambiar la circulación rodada en la Plaza Mayor durante estas fechas.
El Consistorio ha ampliado el periodo de estacionamiento de la zona en las siguientes fechas:
Mes de junio: días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 (hasta las 14.30 horas).
Mes de septiembre: Días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 (hasta las 14.30 horas).
Durante las fechas indicadas, únicamente se podrá estacionar en los lugares que no estén ocupados por terrazas, desde los lunes a partir de las 00:00 horas hasta los sábados a las 14:30 horas.
Desde el 1 de julio al 31 de agosto queda prohibida la circulación de vehículos por la Plaza Mayor, salvo para cruzarla exclusivamente desde la calle Julián Sánchez hasta la calle F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda, durante el citado período.
Los vecinos residentes en la Plaza Mayor tendrán derecho a realizar una parada para descargar puntualmente sus compras, cuando fuera necesario, procurando que lo realicen en el tiempo imprescindible e intentando que sea preferentemente en los horarios de carga y descarga. Esta medida es de aplicación únicamente para los particulares.
En función de las necesidades, especialmente las festivas y la ocupación de las calles por las personas, se podrán establecer medidas puntuales de regulación del tráfico, así como de peatonalización. No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.
Los vehículos de los vecinos residentes entre el número 1 de la Rúa del Sol y la intersección de ésta con la calle Agustín Triguito y calle Arco y aquellos otros vehículos autorizados, podrán desplazarse desde dicha intersección a sus viviendas, con la debida diligencia, ante la posibilidad de que otros vehículos estén saliendo de su estacionamiento, siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan, dando preferencia a la circulación de los vehículos que transiten por la Rúa del Sol en el sentido de circulación hacia la Puerta del Sol.
En relación con las labores de carga y descarga será de aplicación el Bando de esta Alcaldía de fecha 22 de junio de 2001, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado, es decir, de lunes a viernes por la mañana de 8:00 a 11:00 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados de 8:00 a 11:00 horas.
Por último, indicar que las presentes medidas podrán estar sujetas a las modificaciones que pudieran darse en función de la evolución de la situación y en aquellas otras circunstancias que este Ayuntamiento estime oportuno. Por esta Alcaldía se pide de todos los mirobrigenses su colaboración para con la Policía Local, encargada de llevar a cabo lo dispuesto en este Bando.
Béjar cuenta con 21 policías, de los cuales, cinco son mujeres
Presenta la campaña '100 días, 100 motivos' en la que mediante 100 vídeos se darán razones para visitar la localidad
La inversión ha ascendido a 200.000 euros y ha dotado al inmueble con biblioteca, nuevo salón de plenos y centro de mayores, entre otros equipamientos
UPL denuncia el retraso "importante" de este proyecto previsto desde hace casi 20 años en un municipio que ha perdido 2.000 habitantes