La compañía acude a la gran cita internacional en Alemania con 'Toymaker', una propuesta ambientada en la Salamanca de 1911
Sen cifra en 60,9 millones de euros la inversión del Gobierno en mejora de carreteras en Salamanca en seis años
Las últimas actuaciones este verano se van a llevar a cabo en la A-62 y la A-66 con una inversión de 3,4 millones
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha detallado en rueda de prensa los trabajos que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado ya en la Comunidad para mejorar y rehabilitar el firme de varias autovías y carreteras del Estado con el objetivo de garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación.
Así, se invertirán 16,2 millones de euros (IVA incluido) en ejecutar 1.063 actuaciones de mejora a lo largo de 519 km de las autovías y varias carreteras convencionales. En Salamanca es inversión será de 3,4 millones.
Estos 16,3 millones se suman a una inversión de 1.218,2 millones de euros en toda la Comunidad (IVA incluido) a conservar y mantener la red de carreteras del Estado en esta Comunidad, de los que 60,9 millones se han invertido en carreteras de Salamanca.
Los trabajos a desarrollar estos meses tendrán lugar en localizaciones puntuales de las vías y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con nuevas mezclas bituminosas y repintado de marcas viales. Con ello, se mejorará la seguridad vial y la comodidad en la conducción de los usuarios.
Estas labores de mejora y mantenimiento del firme se van a acometer debido a los daños acaecidos en los últimos meses, principalmente por las condiciones meteorológicas adversas.
Se muestra a continuación el ámbito de actuación junto con los importes de las actuaciones citadas y lo invertido desde junio de 2018 en conservación y mantenimiento de carreteras.
Los importes se muestran con el IVA incluido:
La provincia de Salamanca, con una inversión de 3,4 millones de euros:
- A-62, autovía de Castilla; 76 actuaciones entre los kilómetros 235,300 y 253,300.
- A-66, autovía Ruta de la Plata; 205 actuaciones entre los kilóetros 339,700 y 343 y del kilómetro 401,500 al 425.
El Consistorio inicia el proceso administrativo para disponer de las golosinas antes del 31 de diciembre
Cuatro caídas de ramas y el desprendimiento de un elemento de una fachada movilizan a los servicios de emergencia durante la tarde
Después meses en obras ya ha abierto sus puertas la nueva tienda de la marca lusa Parfois mientras su anterior ubicación podría tener ya un nuevo 'propietario'









