circle

Los puntos del programa SALdeCompras, canjeables también en los gimnasios de Salamanca

El Consistorio refuerza el programa de promoción comercial de la ciudad, integrado actualmente por 417 negocios de diez sectores distintos

Los puntos del programa SALdeCompras, canjeables también en los gimnasios de Salamanca
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Los gimnasios de Salamanca se suman al proyecto SALdeCompras. Este programa devuelve a los clientes el 6% de lo que gasten en las tiendas adheridas al programa SALdeCompras. Los consumidores, a su vez, podrán canjear en librerías o servicios municipales (piscinas, museos...) esos puntos acumulados. La novedad, según ha explicado el concejal Pedro Martínez, es que a partir de ahora también tendrán la posibilidad de hacerlo en los gimnasios locales que participan en SALdeCompras.

Otra de las novedades de SALdeCompras es la comunicación vía WhatsApp. Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de usuarios y comerciantes el número 614 370 363, para resolver sus dudas acerca de esta iniciativa y cualquier otra relacionada con SALdeCompras. Esta línea permanecerá operativa de forma permanente para prestar el correspondiente servicio de asistencia.

Según las estimaciones municipales, SALdeCompras está integrada por 417 establecimientos distribuidos en diez categorías, que se pueden consultar en la aplicación para dispositivos móviles. Desde su puesta en marcha, las ventas en los comercios adheridos han sumado 10.567.064,32 euros en la ciudad y el 6% de esa cantidad han sido reintegrada a los consumidores para que la canjeasen por libros o servicios públicos. El Consistorio ha invitado a los negocios de Salamanca a sumarse a este programa.

Finalmente, según las estimaciones aportadas por una de las patronales del gremio durante la presentación de la Ruta del Comercio, el sector no pasa por su mejor momento. 2024 está siendo "un año complicado" y las tiendas arrastran "una situación difícil" porque no han acabado de recuperarse de los efectos de la pandemia y las ventas 'online' "se han quedado". Hay "poca continuidad" en Salamanca, con tiendas que cierran y abren casi constantemente.