circle

El Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo echa el cierre para regresar con una imagen renovada

Estos trabajos se alargarán hasta el día 24 de junio, contando con una inversión de 35.000 euros

El Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo echa el cierre para regresar con una imagen renovada
Trabajos en el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los vecinos de Ciudad Rodrigo no podrán acudir estos días al Mercado de Abastos para hacer la compra. El motivo: unas obras para cumplir con el proyecto de sustitución y mejora del solado de este espacio. Las mismas se alargarán hasta el 24 de junio, si bien el alcalde Marcos Iglesias aclara que están "consensuadas con los adjudicatarios de los puestos y que consideramos muy necesaria".

Esta intervención, adjudicada a Reparaciones Pavimentos e Impermeabilizaciones, S.L., tiene un plazo fijado de finalización de tan solo 15 días con el objetivo de minimizar el tiempo de cierre de la instalación municipal y con ello los perjuicios que pueda ocasionar tanto a los comerciantes como a los usuarios, con una inversión de 35.000 euros.

Aprovechando este periodo de cierre, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está ejecutando otras actuaciones de mantenimiento en las instalaciones del Mercado de Abastos, centradas principalmente en el sistema de cámaras de frigoríficas, con una limpieza en profundidad de todos los elementos, así como la reparación y puesta al día del equipo de frío.

"El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo consideramos una prioridad el arreglo del Mercado de Abastos, una instalación municipal que es fundamental para la ciudad y la comarca", afirma el alcalde, al tiempo que asegura que "el equipo de gobierno tiene el compromiso de que el Mercado tenga vida".

Por su parte, el delegado de Obras recordó que "recientemente se rehabilitó el pasillo de entrada al igual que ahora se están realizando labores de limpieza y mantenimiento en las cámaras frigoríficas para un funcionamiento más eficiente". Finalmente, la delegada del Mercado, Vanesa García, destacó que "sigue abierto el plazo, hasta el próximo jueves, día 13, para que los interesados puedan presentar sus ofertas a los puestos vacantes", animando "a los emprendedores a abrir sus negocios en esta instalación municipal".

En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene abierto el plazo para presentar ofertas para quedarse con uno de los 10 puestos vacantes en el Mercado de Abastos, con canon anual mínimo fijado desde los 1.550,88 euros a los 2.950,08 euros, en función del tamaño de cada puesto. La adjudicación se realizará hasta el 31 de diciembre de 2031, mismo plazo previsto para el resto de los puestos del Mercado.