Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Dos detenidos en Terradillos y cuatro en Galicia por engañar a narcotraficantes con fardos falsos
En la operación, dirigida por un Juzgado de Salamanca, se han decomisado cinco kilos de hachís, veinte gramos de marihuana, armas y dinero en efectivo.
Seis detenidos, dos de ellos en el municipio salmantino de Terradillos y otros cuatro en diferentes puntos de Galicia -en las provincias de Pontevedra y Ourense-, en una operación antidroga que ha permitido desarticular una red dedicada a engañar a narcotraficantes mediante el uso de fardos falsos, publica EFE.
Los dos arrestados en O Grove han quedado en libertad tras declarar este jueves ante el Juzgado de instrucción 3 de Cambados (Pontevedra), si bien la operación está dirigida por un Juzgado de Salamanca, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión y tan solo a uno de ellos se le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado donde tenga su domicilio. Además, el Juzgado de Xinzo de Limia recibió un exhorto del de Salamanca para autorizar un registro en un domicilio, durante el cual se retuvo a un menor.
En las diferentes intervenciones en esta operación, prosigue EFE, que continúa abierta y no se descartan más detenciones, los agentes de la Guardia Civil han decomisado cinco kilos de hachís, veinte gramos de marihuana, armas y dinero en efectivo.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha indicado que la operación se inscribe en la investigación de disputas entre bandas de narcotraficantes "que compiten en el mismo mercado".
Los fardos empleados "forman parte de un mecanismo de engaño entre bandas" para "apropiarse de cargamentos que no son para ellos y timar a otros delincuentes", ha añadido el representante del Gobierno central.
"Los traficantes de drogas tendrán fardos falsos para engañar a otros y fardos verdaderos para hacer su negocio", ha concluido Losada.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








