Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
La 'Mirada Viajera' por el mundo de Álvaro: un refugio para desconectar en el Hospital
Álvaro González, secretario de Dirección de Gestión en el Complejo Hospitalario, expone su muestra que podrá visitarse en las cafeterías del Complejo Asistencial de Salamanca hasta el mes de noviembre
El fotógrafo, Álvaro González Salgado
Lectura estimada: 2 min.
Nada mejor para desconectar en el interior de un hospital que poder viajar a sitios insospechados del mundo a través de la mirada. De esto es de lo que trata la nueva exposición ubicada en la cafetería del Complejo Asistencial charro, 'Una mirada viajera', que llega de la mano de Álvaro González, secretario de Dirección de Gestión.
Un proyecto sin ánimo de lucro organizado por las cafeterías Apetéceme.
Aficionado a visitar lugares y países, ha conseguido reunir diferentes fotografías que podrán visitarse hasta el mes de noviembre. "En todos mis viajes me faltaba ese punto de no poder enseñarlo, ves muchas cosas bonitas, pero se quedan en tu memoria", relata.
Álvaro comenzó a interesarse "poquito a poco" a través de Internet, "compré mejores cámaras y objetivos, todo tipo de utensilios fotográficos. Es un hobby caro, pero me produce mucha satisfacción".

Su exposición cuenta con 10 fotografías en la cafetería del Hospital, cinco en el Virgen de la Vega y otras cinco en Los Montalvos. "Busco que el espectador sienta lo mismo que yo sentí al captar esa imagen. Ese momento único, esa luz, esa atmósfera...".
A veces lo consigue y a veces no. "Es muy complicado llevar a una fotografía lo que tú sientes con tus ojos, pero bueno, lo intento. Me hacía mucha ilusión hacer una pequeña exposición y si le gusta a la gente me alegro".
De su mano podemos viajar a través de los ojos por Zamora, Asturias, Islandia, Nepal, Aveiro con su profundidad, la Ribeira de Oporto, faros que recrean esa paz que te da lo salvaje del océano, "intento sacarle partido".

Álvaro ha disparado miles de fotografías que también podemos encontrar en su blog 500Pixel. "Busco información de cada sitio para encontrar los lugares con potencial. Creo que el 80% de los fotógrafos se preparan las fotos antes de hacerlas".
Sus miradas viajeras ahora cuelgan de las paredes de las cafeterías hospitalarias, un proyecto sin ánimo de lucro que se enmarca bajo el nombre 'Aparte' de mano de las cafeterías 'Apetéceme' en Galicia y Salamanca, que trata de humanizar estos espacios donde se viven situaciones difíciles cada día. "Me acerco y veo que la gente se queda un rato mirando, se evaden. Me alegra mucho".
Las obras pueden adquirirse a través del propio autor, llamando al número de teléfono: 695 88 34 00
Últimas noticias de esta sección
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
El campo de Castilla y León cierra el 2025 con la "preocupación" del nuevo modelo de la PAC
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Directo: Sorteo de la Lotería de Navidad 2025 con todos los premios principales
Tragedia en Baltanás: Muere un niño de 12 años por una posible intoxicación de monóxido en Baltanás
Últimas noticias
El teléfono 017 de INCIBE bate récord en 2025 con más de 138.000 consultas por fraudes y ciberacoso
Al suelo con una vivienda ilegal de 500 metros cuadrados en pleno Parque Regional de Gredos
Detenido el camarero de un bar de Salamanca por robar 700 euros de la caja registradora
La localidad salmantina en la que se abre un nuevo supermercado con seis empleados
Paula Badosa se sincera sobre un año difícil: "Aprendí a seguir adelante incluso sin fuerzas"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








