La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
La lista de espera quirúrgica sube en Salamanca y se acerca a los seis meses
El número de pacientes se sitúa en 7.741, frente a los 6.851 del año pasado
El hospital de Salamanca sigue acumulando pacientes para pasar por el quirófano. Con una lista de espera media situada en 178 días en el primer trimestre de 2024, donde destacan los 230 días de la especialidad de Neurocirugía, Salamanca marca una tendencia al alza respecto al mismo plazo de 2023, momento en el que la espera media era de 158 días. En total, el centro hospitalario salmantino cuenta con 7.741 personas pendientes de operación, un número que también crece respecto a los 6.851 del 2023.
Salamanca rompe así la dinámica de Castilla y León, donde las cifras siguen bajando y tienen a Salamanca como contrapeso. La lista de espera estructural para ser intervenido quirúrgicamente en los hospitales de Sacyl continúa su tendencia a la baja durante ocho trimestres con una reducción del 18,2% en los dos últimos años, al situarse en 34.834 pacientes en marzo de este año, frente a los 36.213 de 2023.
Más allá del dato de Neurocirugía, las otras especialidades con mayor tiempo de espera son Cirugía vascular con 222 días, Traumatología con 220, Urología con 205 y Cirugía general y del aparato digestivo con 188. Por otro lado, el mayor número de pacientes que requieren pasar por quirófano se encuentra en Traumatología con 2.455, Cirugía general con 1.540 y Oftalmología con 1.064, mientras que en el caso de Neurocirugía la cifra cae hasta los 347.
Pruebas diagnósticas
En cuanto a la demora media estructural de las pruebas diagnósticas que se analizan cada trimestre en Castilla y León, los datos a marzo de este año han sido los siguientes: 69 días para un TAC, 79 días para una resonancia magnética, 126 días para una ecografía y 51 días para una mamografía.
Por lo que se refiere al número de pacientes en espera estructural, para un TAC suman 3.271; 4.037 para una resonancia magnética; 10.612 para una ecografía; y 805 pendientes de una mamografía.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








