Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
El Unicaja del charro Alberto Miranda levanta la Champions League
Los malagueños se impusieron al Lenovo Tenerife en un encuentro que tuvo tensión hasta el final
Este domingo la Basketball Champions League dictaminaba a su ganador con una final puramente española entre Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga. Estos últimos, con un toque salmantino en su cuerpo técnico al contar con Alberto Miranda como entrenador ayudante de Ibon Navarro.
Un encuentro marcado por la igualdad donde la ventaja no fue diferencial para ninguno y donde, un pase fallado por Fitipaldo en los últimos segundos impidió que los tinerfeños pudieran tener opciones. Una victoria que certifica el buen año de Unicaja -segundo en ACB con un balance de 25 victorias y cinco derrotas- y que suma un título al palmarés de Miranda con el 75-80 definitivo.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








