Perfumerías Avenida tiene que ser otro Avenida para acometer una remontada necesaria

En ningún plan está previsto un adiós en cuartos pero el +12 que trae Ferrol obliga al equipo de Martínez a sacar su mejor versión

imagen
Perfumerías Avenida tiene que ser otro Avenida para acometer una remontada necesaria
Foto: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Ser o no ser, esa es la cuestión y, como diría Rajoy, no es cuestión menor. Perfumerías Avenida tiene que recuperar sí o sí su esencia y ser un equipo distinto al que se vio el pasado jueves en A Malata si no quiere poner punto final a la temporada 2023-2024 de la forma más inesperada y negativa porque una despedida en cuartos no es algo que entrara en ningún plan. Primero volver a ser un equipo intenso y competitivo y después no será fácil porque enfrente se va a encontrar a un Baxi Ferrol que además de los doce puntos de renta que logró en el primer encuentro mostró argumentos y un desparpajo en su forma de juego que sorprendió.

Puede ser a Avenida le saliera el peor partido posible, que su rival jugara el mejor baloncesto dentro de sus posibilidades y que el encuentro de este domingo las cartas se vuelvan a repartir y el juego sea distinto pero lo que es evidente es que para el equipo de Nacho Martínez es un duelo para salir a 'tumba abierta' desde el pitido inicial convirtiendo a Würzburg en su mejor aliado y que así se despejen dudas cuanto antes.

Puestos a enumerar cosas que tiene que mejorar el equipo salmantino se podría hablar de consistencia, efectividad, trabajo defensivo... En definitiva, tiene que dar una vuelta de tuerca a su juego como colectivo, y ahí está la tecla que debe tocar Martínez, y también en el plano individual cada jugadora debe sacar lo mejor de si misma. En todo caso durante la temporada ha quedado demostrado que cuando este equipo defiende progresa en lo ofensivo por el buen camino. 

Los porcentajes de tiro exterior y la aportación del interior, donde Avenida tiene que encontrar la llave para hacer valer su superioridad, pueden ser también determinantes.  

Son doce puntos los que hay que remontar, ganar por trece o más, algo totalmente posible porque no deja de necesitarse una renta de tres o cuatro puntos en cada cuarto y eso es algo que en casa Avenida ha hecho muchas veces esta campaña. 

La finalísima se disputa este domingo 28 de abril en Würzburg a partir de las 18.00 horas y estará dirigda por los colegiados Mikel Cañigueral Novella, Josep María Olivares Bernabéu y Andrea Sánchez Alejo. 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App