La tasa se sitúa en 317,9 por 100.000 habitantes, solo superada por Asturias
Tudanca reclama a Pedro Sánchez que escuche el "aliento" del PSOE: "No tenemos derecho a rendirnos ninguno"
El secretario general del PSCyL avisa a la "derecha" y "extrema derecha" que no van a poder con los socialistas: "Abandonen toda esperanza"
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escuche el "aliento" de miles y miles de simpatizantes que han acudido este sábado a las puertas de la sede madrileña de Ferraz para darle su "apoyo", como sus compañeros, ya que garantizó que no van a dejarlo sólo. "No tenemos derecho a rendirnos. No lo tenemos ninguno, porque esto merece la pena y porque tenemos que seguir al frente de esa mayoría social que nos necesita", afirmó.
Tudanca, acompañado de la dirección autonómica, acudió este sábado a la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, al que no acude Sánchez tras la reflexión abierta este miércoles en una carta en la que se da de plazo hasta el lunes para tomar una decisión sobre su futuro. Frente a la Casa del Pueblo, la sede socialista, aseguró que van a seguir "adelante" y confió en que el presidente lo haga también el lunes.
En ese sentido, el dirigente socialista trasladó a Pedro Sánchez que la mayoría social de España lo necesita al frente del Gobierno y consideró que "resistir" es una "forma de alegría", como afirmó estos días Luis García Montero, por lo que animó a demostrar que el PSOE sigue resistiendo al lado de su secretario general y su presidente. Además, avanzó una respuesta "firme" y "serena" de los socialistas este sábado en el que hay convocada una concentración en apoyo al líder del partido.
"Son tiempos de serenidad y firmeza. No podemos dejarnos arrastrar por la desesperanza y la espiral de odio a la que algunos nos quieren llevar", afirmó Luis Tudanca, quien envió un mensaje a la "derecha" y la "extrema derecha": "Abandonen toda esperanza, no van a poder con nosotros".
Finalmente, el secretario autonómico del PSOE aseguró que la mayoría social de España respalda a su presidente y no va a tolerar "métodos absolutamente repugnantes" que supongan liquidad a la mayoría que en una democracia lo ha elegido en las urnas.
El servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto y contará con tres trayectos hacia Gijón, Santander y San Sebastián
El Ejecutivo asigna una capacidad a cada Comunidad Autónoma. Si se triplica esa cifra, el gobierno regional podrá pedir el traslado de niños a otras zonas del país
Profesionales y alumnos de hostelería competirán por convertirse en el mejor chef emergente de la comunidad con elaboraciones elaboradas a partir de productos de Alimentos de Palencia








