Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues
La boda de Felipe II, su banquete o recreaciones de los Tercios: así regresará el Siglo de Oro a Salamanca
La cuarta edición del festival llegará a la ciudad con cuatro objetivos
La iniciativa de la sociedad civil salmantina del Festival Siglo de Oro ha vuelto a permitir poner en marcha una nueva edición del evento. Con el apoyo de 53 asociaciones, los organizadores han podido volver a configurar un programa que tiene cuatro objetivos: poner en valor el patrimonio salmantino, unir España con hispanoamérica, resaltar el turismo cultural y remarcar la fuerza de la sociedad civil.
Con actividades repartidas del 8 al 30 de junio, Manuel Sánchez Hoyos de Producciones Platero explica que los salmantinos podrán disfrutar de recreaciones como la boda de Felipe II a las puertas de la Catedral en el primer día del festival; admirar la poesía en el recital 'Noche mística' en la iglesia de la Purísima el día 11; conocer cómo era un campamento, una comida y una batalla de los Tercios en el parque Elio Antonio de Nebrija el 16 de junio o disfrutar del banquete de bodas de Felipe II en el Hall 88 el día 23, entre otras.
Asimismo, el último fin de semana de junio los salmantinos y visitantes podrán disfrutar del Festival de Teatro con las obras 'Los enredos de Escapín' el día 28, 'La vida es sueño' el día 29 y 'La escuela de los vicios' el domingo 30 de junio.
Manuel Sánchez no ha querido dejar de recalcar la necesidad de contar con el apoyo de la sociedad civil, puesto que este festival surge de esta. Un trabajo que permitirá en el mes de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar, albergar en Salamanca la muestra pictórica 'España en América y América en España', así como el 'Halloween español' con la representación de la obra 'Don Juan Tenorio' y la celebración del tradicional magosto en el Palacio de Congresos.
Una apuesta decidida por resaltar el valor patrimonial de Salamanca durante aquella época que también se traduce en el sector hotelero, donde diferentes de estos presentan ofertas a sus clientes de poder reservar habitaciones y contar, a su vez, con las entradas de teatro.

De la Yerba a la de San Adrián, entre otros nombres para una plaza en la que se erige la escultura de Colón desde 1893 y de la que se conserva una réplica en el Museo de Salamanca
La Plaza Barcelona se llena de huerta, humor y convivencia en el estreno de Saldaña y Carioca
Emociona dentro del ciclo 'Plazas Sinfónicas' con un recorrido por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Rossini, Puccini, Mascagni y Manuel de Falla.








