La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
'Alimentación saludable para niños', la guía editada por Diputación con pautas, recetas, cuentos y vídeos
Editados 300 ejemplares, a la venta en librerías, de un libro "dirigido a los niños, pero para que vayan de la mano de profesores y padres"
'Alimentación saludable para niños' es mucho más que un libro, es "una guía para incorporar hábitos saludables de nutrición a todas las edades, aunque esté enfocado al público infantil", tal y como explicó el diputado de Cultura, David Mingo, en declaraciones recogidas por Ical. Un libro para "educar a los menores y también reeducar a los mayores" en la importancia de llevar una alimentación "completa y variada".
El libro recoge pautas para una alimentación saludable, como recetas fáciles o menús semanales, así como la importancia de entender el etiquetado de los alimentos. Además, añadió Mingo, incorpora códigos QR que dan acceso a recetas infantiles, cuentos y vídeos de TikTok o YouTube, así como poesías ilustradas en algunas de sus páginas.
La coordinadora de este libro, en cuya elaboración han participado más de 35 personas, María Eugenia Polo, reconoció que, a pesar de ser una obra infantil, tiene un "tratamiento ambicioso", ya que pretende configurarse como "un proyecto transmedia integral de salud". "Nos dirigimos a los niños, pero, sobre todo, para que vayan de la mano de profesores y padres, que son los mayores influencers", apuntó, recordando que los últimos datos de obesidad infantil son "escalofriantes", pues se ha multiplicado "por cuatro" en los últimos años.
En cuanto a los contenidos, Polo explicó que el libro trata de recoger de dónde vienen los alimentos y cuál es el proceso hasta que llegan a las mesas. Además, incluye fichas descargables con propuestas de menú semanal, listas de la compra, pautas para entender el etiquetado, un calendario de temporalidad para frutas y verduras y un apartado para entender la importancia del ejercicio y del descanso. Asimismo, incluye el testimonio de una madre que tiene problemas con las intolerancias y las alergias, además de un compendio de buenas prácticas de higiene, prosigue Ical.
La Diputación de Salamanca ha editado un total de 300 ejemplares, a la venta en librerías por 18 euros, y ha puesto a disposición de la Dirección Provincial de Educación una serie libros con la intención de llegar a todos los escolares de la provincia, así como a las ampas de los centros. La institución provincial impulsa esta publicación en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes.
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas








