Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
Las adicciones en la adolescencia: El taller de Fundaneed pone énfasis en la detección temprana y la prevención
Un espacio de reflexión y aprendizaje en el que se han dado cita docentes, padres, jóvenes y especialistas para explorar las complejidades de un problema de salud
El taller 'Cómo prevenir las adicciones: Nuevos desafíos' de Fundaneed ha reunido en el Teatro Liceo a docentes, padres y jóvenes en un espacio de reflexión y aprendizaje. Con la participación de destacados profesionales, incluyendo a la concejala de Salud Pública, Vega Villar, y la presidenta de Fundaneed, Pilar Samaniego, además de diferentes especialistas se han explorado las complejidades de este problema de salud pública.
Entre los expertos que han participado en el bloque de adicciones con sustancia, Ángel Montejo, jefe de servicio de Psiquiatría de Centro Asistencial Universitario de Salamanca y director Científico Asociación Española Sexualidad y Salud Mental; Ángel Morín, profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y director provincial de Educación en Salamanca; Carlos Imaz, psiquiatra Infantil y de la Adolescencia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y profesor asociado en Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; María José García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca; y Teresa Sánchez, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Pública de Salamanca.
Además en cuanto a las adicciones sin sustancia, en el debate han estado Jaime Gutiérrez, decano del Colegio de Psicólogos de Castilla y León; Juan Melián, decano de la facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca; Manuel Fernández, neurólogo pediátrico y director en el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y del Grupo de TDAH de la Sociedad Europea de Neurología Pediátrica; Miguel A. Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad; y Olga González, pediatra en el Hospital Universitario de Salamanca y secretaria general de la Asociación Española de Pediatría.
A través de sesiones dinámicas y participativas, se ha profundizado en aspectos clave, como los factores de riesgo y protección, el desarrollo de habilidades para la vida y la promoción de una comunicación efectiva entre todos los actores involucrados.
Entender el consumo, saber diferenciar entre uso y sus derivados -desde experimental, recreativo o habitual-, abuso y dependencia. Conocer que en esta última se puede caer tanto en la física como en la psicológica son algunos de los temas tratados.
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia








