circle
Reels

El abrazo de Manos Unidos en la Plaza Mayor de Salamanca para concienciar sobre el maltrato al planeta

Se pretende concienciar de que el maltrato al planeta con tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo

Abrazo de Manos Unidas (Fotos: Marina Ballesteros)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Manos Unidas Salamanca ha celebrado la XV Edición del Abrazo a la Plaza Mayor de Salamanca que se ha centrarado en la Campaña 2024 'El efecto ser humano'. 

Se pretende concienciar de que el maltrato al planeta con tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos "la única especie capaz de cambiar el planeta".

No se pretende hablar del cambio climático en general, sino poner de manifiesto una injusticia: cómo la desigualdad medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, mermando sus derechos más básicos. Se habla de Injusticia climática que provoca hambre y pobreza. Las personas más vulnerables no tienen los recursos para hacer frente a estas situaciones y son los que más sufren las formas de consumo y producción de los países desarrollados.

Un muro de mensajes para hacer llegar esa idea se ha construído en el centro de la Plaza en un acto de sensibilización, solidaridad, reivindicación y humanidad con mucha gente junta, muy diversa, abrazando la Plaza y el mundo en ella con un compromiso común: clamar por los más necesitados, dar voz a los sin voz. 

Manos Unidos ha querido que los presentes se cuestionaran actitudes y respuestas ante problemas del mundo actual, revisar el comportamiento y mostrar la implicación para hacer un mundo mejor y más justo.