circle

La sanción al Rayo Majadahonda cambia la pelea por el descenso en el grupo de Unionistas

El portero Cheikh Sarr, suspendido dos partidos por encararse con la grada después de recibir gritos racistas

La sanción al Rayo Majadahonda cambia la pelea por el descenso en el grupo de Unionistas
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La jornada 30 de Primera RFEF no acabó de completarse en el grupo 1 al suspenderse el Sestao River-Rayo Majadahonda. El encuentro estaba llegando a la recta final cuando el portero del cuadro madrileño, Cheikh Sarr, vio la tarjeta roja. El motivo: agarrar de la bufanda a un seguidor después de recibir gritos racistas. 

La situación acabó con el portero expulsado y el partido suspendido por la decisión del Rayo Majadahonda de no seguir jugando. Ante esto, el Comité de Competición ha resuelto una sanción de 6.001 euros para el Sestao River y tener que jugar dos partidos a puerta cerrada.

Mientras, el Rayo Majadahonda ha recibido la parte más dura: el guardameta queda sancionado con dos partidos, el encuentro se le da por perdido por 3-0, se le descuentan otros tres puntos y tendrán que pagar una multa de 3.006 euros. 

Una resolución que deja el descenso más cerca que nunca para los de la capital que se ven ahora colistas con 21 puntos, a 12 del Tarazona que marca la salvación y al Sestao River decimoctavo con 31, a dos de una posible permanencia. Cabe recordar que el penúltimo partido de liga de Unionistas tendrá lugar en casa del Rayo Majadahonda, un rival que podría estar por entonces ya descendido.

Con la resolución del partido, la clasificación tras la trigésima jornada mantiene al Deportivo de La Coruña como líder con 58 puntos, seguido por el Barça 'B' con 57, el Nástic con 54, el Celta de Vigo 'B' con 51 y la Ponferradina con 50 para cerrar el play-off. Justo por detrás, la Cultural Leonesa busca un hueco en las eliminatorias por el ascenso con sus 48 puntos, el Arenteiro ocupa la séptima plaza con 44 y tiene el último billete para la Copa del Rey y le persigue Unionistas de Salamanca con 42 puntos.

Mientras, en la zona baja el Rayo Majadahonda es colista, persiguiendo a la SD Logroñés con 26 puntos, al Teruel con 31, los mismos que el Sestao River y el Sabadell marca la última plaza de descenso con 33, aunque empatado a puntos con Tarazona y Real Unión y a solo uno de Cornellá y Osasuna Promesas. Una pelea muy dura por mantenerse en Primera RFEF y que tiene a varios equipos en pocos puntos de diferencia.