circle

Los 12 municipios que han recibido el Inventario de Bienes Municipales actualizado

La provincia suma más de 320 municipios que ya disponen de "una herramienta tan importante para los ayuntamientos", y fruto de la colaboración entre Junta y Diputación

Los 12 municipios que han recibido el Inventario de Bienes Municipales actualizado
Entrega de los inventarios a los municipios. (Foto: DipuSalamanca)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La lista de municipios que ya disponen de Inventario de Bienes Municipales actualizado sigue creciendo, habiéndose sumado 12 este miércoles a los que ya con "una herramienta tan importante para los ayuntamientos", tal y como subrayó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su entrega a los alcaldes de los municipios, acompañado del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y del diputado de Asistencia a Municipios, Santiago Castañeda.

Encinas de Abajo, Fresno Alhándiga, Lagunilla, Moriscos, Gajates, Los Santos, La Fuente de San Esteban, Masueco, Peñaparda, Monleras, Villares de la Reina y Valdelageve son los municipios que han participado en la última convocatoria de este programa.

Subvencionado al 50% por Junta y Diputación, y con coste cero para los ayuntamientos, el objetivo de estos inventarios es "proteger los bienes de titularidad municipal y facilitar la gestión. Es una herramienta útil para un control adecuado con los bienes que son de titularidad municipal, un registro detallado de los activos de los ayuntamientos".

En esta ocasión, hay tres municipios de los 12 que lo hacen por primera vez, es decir, no disponían de este inventario actualizado, como es el caso de los municipios de Fresno Alhándiga, Valdelageve y Masueco.

El presupuesto para realizar los inventarios de doce municipios ha sido de 32.065 euros, habiéndose encargado de su elaboración la empresa Cotesa. "En los últimos veinte años", añadió Iglesias, "han sido más de 320 municipios los que se han beneficiado esta nueva herramienta de gestión eficaz".

Por su parte, Eloy Ruiz destacó "la colaboración institucional entre la Junta y la Diputación Provincial, llevamos 20 años con la elaboración de estos inventarios. Es una herramienta que es muy útil porque en ocasiones vemos que hay problemas con la titularidad de caminos, locales… o cuando hay cambio de corporación municipal siempre viene bien conocer qué bienes y propiedades tienen los ayuntamientos, así como para la realización de futuros proyectos".