circle

Los cuatro nuevos vehículos que incorpora Santa Marta de Tormes para el mantenimiento del municipio

Importe de 130.000 euros financiados íntegramente con el Fondo de Cohesión Local con el objetivo de sostener "la mejora constante en el mantenimiento del municipio"

Fotos: Marina Ballesteros
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Santa Marta incorpora a sus servicios municipales, en concreto en su área de mantenimiento, varios vehículos de mantenimiento. Por un lado un camión pluma ya adquirido y de inminente llegada, y además un camión volquete, un furgón, además de una máquina desbrozadora que se ponen ya en servicio. "No es una cuestión menor por lo que representa para el presupuesto y también una seria apuesta por el municipio", señala el alcalde David Mingo.

Estos vehículos se han financiado íntegramente con el Fondo de Cohesión local de la Junta de Castilla y León por un importe que supera los 130.000 euros. "Si no fuera a través de este Fondo pues posiblemente el Ayuntamiento tendría que hacer frente a otras fuentes de financiación para poder llevar adelante la compra de estos vehículos", apunta Mingo señalando la importancia de la ayuda. 

Dos de los nuevos vehículos se suman a la flota, mientras que el camión pluma viene a sustituir a otro que ya se hacía necesario retirar como consecuencia de los años y el uso.

En total, y tras esta incorporación de los nuevos vehículos, la flota de Santa Marta que se destina a labores de mantenimiento diarias y servicios registra un total de 9 vehículos: cinco entre coches y furgones, dos de los nuevos que se incorporan, el camión que se sustituye y un remolque.

Son una apuesta clara y rotunda del Ayuntamiento de Santa Marta por la mejora de su mantenimiento. "Si en algo ha mejorado el municipio en sus calles, en sus viales, en sus zonas verdes, en sus parques infantiles es por la mejora continuida de los últimos años. Posiblemente haya cosas que mejorar, siempre hay alguna zona que atender, siempre habrá algún vecino que diga que algo no se hace pero a la vista está que hoy Santa Marta es un municipio más limpio, que mantiene mejor sus instalaciones y vías públicas, donde los parques infantiles tienen una mejora constante y cualquier incidencia de manera casi inmediata es atendida", afirma el edil. 

Una dotación que aporta además inmediatez para la prestación de los servicios que se centrarán en esas tareas de mantenimiento aunque son vehículos que, tal como aclaraba el propio alcalde, también estarán disponibles para ayuda en caso de ser requeridos por otras concejalías para asuntos como traslado de vallas, de material de exposiciones, de organización en las fiestas, etcétera.