Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Vinos de la zona, conferencias y concierto de Mayalde para la semana cultural en Torresmenudas
El programa incluye una conferencia del investigador Juan Francisco Blanco y la actuación del grupo Mayalde como invitados especiales
Los vinos y los viñedos autóctonos son el hilo conductor de la semana cultural y festiva que organiza el Ayuntamiento de Torresmenudas entre los próximos días 1 y 6 de abril. El programa incluye numerosas actividades culturales, gastronómicas y sociales, entre las que figura el mercado agroecológico y artesanal que tuvo tanto éxito el pasado año y que continuará los domingos últimos de cada mes hasta septiembre.
En esta iniciativa colaboran las Asociaciones Adecasal, Asdecoba y la red de Colectivos de Acción Solidaria y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Las actividades comienzan el lunes a las 17:00 con la recogida de plantas silvestres, mientras el martes tendrá lugar a las 19:00 la presentación del proyecto de Soberanía de los Cuidados, a cargo de la Unidad de Atención Social y el grupo de la Universidad de Salamanca.
El miércoles día 3, el vino será el protagonista, a partir de las 19:00 horas, con la presentación de la revista 'Torresmenudas, los viñedos y vinos tienen historia' y la celebración de una cata popular de vinos elaborados en el propio pueblo. La cata profesional de vinos tendrá lugar el jueves 4 a las 18:30 y continuará con una visita a las bodegas de la zona.
El viernes 5 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de las obras de arte de J.L.Olivera y la presentación de la Escuela de Pintura. El colofón tendrá lugar el sábado día 6 con la jornada 'Y, en la fiesta, siempre vino', que comienza desde las 11:30 horas e incluye la conferencia del investigador Juan Francisco Blanco titulada 'La Bodega y otros lugares de socialización tradicional'.
Además tendrá lugar la inauguración del Mercado Agroecológico y Artesanal 2024, una comida popular, la organización de talleres artesanales y la actuación del grupo Mayalde que cerrará el programa.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








