El nuevo establecimiento de 330 metros cuadrados genera empleo en Babilafuente y ofrece más de 4.000 referencias a los vecinos
La Diputación destina 2,2 millones de euros al análisis de calidad del agua de los municipios
Ha adjudicado el contrato para la realización de más de 6.000 análisis de control cada año
La Diputación de Salamanca ha adjudicado, por un importe de 2,2 millones de euros, el contrato, con una duración de dos años, para mejorar el servicio de análisis de la calidad del agua en los municipios de la provincia.
Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Agua, desde la institución provincial recuerdan la importancia de "garantizar un servicio de calidad, especialmente a los municipios más pequeños que no cuentan con recursos suficientes para realizar este tipo de análisis".
Actualmente, 316 municipios de la provincia están adheridos al Servicio Provincial de Control de Calidad del Agua, y a través de este nuevo contrato con ALS AQUIMISA S.A está previsto que se realicen más de 6.000 análisis de control cada año y, al menos, 650 de ellos analizarán más de 58 parámetros contaminantes en cada muestra que se tome.
El Servicio de Control de la Calidad del Agua de Consumo Humano incluye los conceptos como Análisis del agua, que comprende la toma de las muestras, la realización de los análisis, la emisión de informes de resultados, la comunicación de informes de resultados a los respectivos ayuntamientos y la Introducción de datos y resultados en el Sistema de Información Nacional del Agua de Consumo (SINAC); además de la formación del personal municipal encargado de la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable.
Dos proyectos educativos reciben 9.000 euros para ayudar a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad a mejorar su inserción laboral
Concedida por la Junta; La oferta de licitación estaba abierta hasta este viernes y la apertura de documentación se realizará los días 12 y 19 de enero
El objetivo es fomentar la actividad comercial "junto a la tradicional iluminación y la programación navideña" organizada por el Ayuntamiento








