La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
El pueblo abandonado que se vende por 180.000 euros en esta provincia de Castilla y León
Sale al mercado por segunda vez, y cuenta con unos 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente en ruinas
Comprar un pueblo, abandonado eso sí, es posible. Si uno busca tranquilidad, y recuperar el contacto con la naturaleza, además de disponer de la cuantía necesaria para hacer la inversión, esta puede ser su oportunidad. Matandrino es el último pueblo, ubicado en la provincia de Segovia, que ha colgado el cartel de 'se vende', por un precio de 180.000 euros, tal y como reza el anuncio publicado en una conocida plataforma inmobiliaria.
Curiosamente, no es la primera vez que este pueblo sale al mercado, ya lo hizo hace dos años y ahora se vuelve a vender. ¿Qué va a encontrar el que quiera ser propietario de este pueblo?
Matandrino está ubicado en la zona de Prádena, a algo menos de 50 kilómetros de Segovia, y cuenta con unos 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente en ruinas.

Aunque ahora se encuentra abandonado, el municipio llegó a contar con unos cuarenta vecinos a mediados del siglo pasado. Tal y como recoge la plataforma inmobiliaria en la que se anuncia la venta de este pueblo, los vecinos se dedicaban fundamentalmente a la agricultura y la ganadería –tal y como constatan los restos de los corrales y algún pajar que se dibujan entre los inmuebles en ruinas-, teniendo constancia de la primera mención del nombre del pueblo en el siglo XV, si bien se citaba como Mata Endrino, en referencia a la presencia de endrinos en la zona.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








