La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
El pueblo abandonado que se vende por 180.000 euros en esta provincia de Castilla y León
Sale al mercado por segunda vez, y cuenta con unos 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente en ruinas
Comprar un pueblo, abandonado eso sí, es posible. Si uno busca tranquilidad, y recuperar el contacto con la naturaleza, además de disponer de la cuantía necesaria para hacer la inversión, esta puede ser su oportunidad. Matandrino es el último pueblo, ubicado en la provincia de Segovia, que ha colgado el cartel de 'se vende', por un precio de 180.000 euros, tal y como reza el anuncio publicado en una conocida plataforma inmobiliaria.
Curiosamente, no es la primera vez que este pueblo sale al mercado, ya lo hizo hace dos años y ahora se vuelve a vender. ¿Qué va a encontrar el que quiera ser propietario de este pueblo?
Matandrino está ubicado en la zona de Prádena, a algo menos de 50 kilómetros de Segovia, y cuenta con unos 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente en ruinas.

Aunque ahora se encuentra abandonado, el municipio llegó a contar con unos cuarenta vecinos a mediados del siglo pasado. Tal y como recoge la plataforma inmobiliaria en la que se anuncia la venta de este pueblo, los vecinos se dedicaban fundamentalmente a la agricultura y la ganadería –tal y como constatan los restos de los corrales y algún pajar que se dibujan entre los inmuebles en ruinas-, teniendo constancia de la primera mención del nombre del pueblo en el siglo XV, si bien se citaba como Mata Endrino, en referencia a la presencia de endrinos en la zona.
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II
El importe dependerá de la renta de las familias, que podrán acogerse a varias bonificaciones. En algunos casos, estarán totalmente exentas del pago
El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas








