El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
Un autobús de donaciones para la recogida exclusiva de plasma sanguíneo visita por primera vez Salamanca
Un separador celular separa el plasma del resto de elementos de la sangre, devolviendo éstos al donante
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca organiza nuevas colectas la semana que viene. El autobús de donaciones estará el lunes en la Plaza de Los Bandos y en el Multiusos Sánchez Paraíso.
El martes visita Salamanca por primera vez un autobús para la recogida exclusiva de plasma. Estará toda la tarde en la plaza de Los Bandos. La donación de plasma "es un tipo de donación de sangre que separa el plasma de los otros componentes sanguíneos mediante una máquina llamada separador celular o de plasmaféresis". Una vez obtenido el plasma, devuelve el resto de elementos de la sangre al donante. Es una intervención "segura y sencilla" que "no ocasiona mayores molestias que una donación de sangre convencional", explican desde la Hermandad.

El resto de la semana de colectas se distribuye de la siguiente manera: miércoles, centro de salud de La Alamedilla y centro de salud de Guijuelo; jueves, centro cívico de Cantalpino; viernes, hogar del jubilado de Santa Marta.
El punto fijo de donación está en la segunda planta del Virgen de la Vega. Abre todos los días, de 15:00 a 22:00 horas.
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








