En el Día Mundial del Riñón, que se celebra este 14 de marzo, desde la asociación salmantina consideran fundamental el ejercicio: "Necesitan moverse nada más ser operados"
Igea prevé "muertos" si se derivan trasplantes de corazón a la nueva unidad hospitalaria de Salamanca
El procurador cree que la decisión responde al "caciquismo, clientelismo y la indigencia mental" de Mañueco: "vamos a acabar trasplantando en consultorios"
La decisión de la Junta de abrir una segunda unidad de trasplantes cardiacos en la región, con sede en Salamanca, trae cola porque la Organización Nacional de Trasplantes no lo cree oportuno y la administración regional considera que la decisión "fortalece" la sanidad regional.
El exvicepresidente de la Junta, procurador del Grupo Mixto (y médico de profesión), Francisco Igea ha añadido que esta decisión, de materializarse, provocará "muertos", al derivar los trasplantes a una nueva unidad sin experiencia, recoge EFE.
Durante su intervención ante el pleno de las Cortes, Igea ha enmarcado esta decisión de la Junta en "el caciquismo, clientelismo y la indigencia mental del señor Mañueco", por lo que ha añadido que los "muertos" que asegura se producirán "caerán sobre la cabeza del presidente".
Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el parlamentario ha sostenido que este debate no tiene que ver con las "puñeteras guerras provinciales" de esta Comunidad, sino que intentar "dar lo mejor a lo ciudadanos": "Vamos a acabar trasplantando en los consultorios", ha lamentado.
La doctora en el Hospital de Salamanca cree que se debe trabajar con Atención Primaria para diagnosticar de forma precoz la enfermedad
Antes de verano y se compartirá con el Clínico de Valladolid aunque no lo recomienda la Organización Nacional de Trasplantes
Ante el informe desfavorable de la ONT: "Nadie entendería que teniendo los recursos no fuéramos capaces de trabajar en red y ponerlos al servicio del programa"
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025








