La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
Corchado agradece la labor de María José Rodríguez tras su dimisión y recalca su intención de ser rector
El catedrático en Inteligencia Artificial tiene la "intención" de postularse como candidato al cargo
El pasado 7 de marzo Ricardo Rivero presidía la presentación del retrato de María Dolores Gómez Molleda y aprovechaba la ocasión para anunciar su dimisión. El hasta entonces rector de la Universidad de Salamanca sorprendió con una decisión inédita hasta la fecha, dejando a María José Rodríguez, vicerrectora en ese momento, como rectora en funciones.
Sin embargo, dicho cargo temporal solo ha durado seis días, puesto que este mismo miércoles ha tomado el mismo camino que su antecesor. Alegando "motivos personales", Rodríguez deja paso al catedrático David Díez Martín, quien liderará la institución hasta las elecciones.
En este sentido, el catedrático en Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, quien compitiese ante Rivero en el año 2017, ha vuelto a recalcar su "intención" de presentarse a los nuevos comicios. Llamada al voto que todavía no tiene fecha.
Por otro lado, Corchado ha agradecido a María José Rodríguez "todo lo hecho durante estos años como vicerrectora", destacando su visión de la Universidad como "servicio público". Al respecto de la dimisión, el catedrático expresaba su respeto por la decisión, recalcando que "el cargo le ha llegado quizá en un momento que no esperaba. Hay que estar preparado para estas cosas, y quizá haya valorado que no era el momento de este nivel de responsabilidad".
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








