El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad
La Junta se propone acortar el tiempo dedicado a la ITV con la incorporación de nuevas tecnologías
Pretende convocar una línea de renovación de vehículos industriales de más de 10 años y ayudas para modelos que incluyan componentes fabricados en Castilla y León
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado este martes que su departamento va a acometer un estudio sobre la manera de reducir los tiempos de realización de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), a través de la modernización del proceso con nuevas tecnologías.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, según recoge EFE, para presentar las cuentas de su departamento en 2024, Veganzones se ha referido a la antigüedad del parque móvil de Castilla y León, de 15 años de media.
En este sentido, ha anunciado que su Consejería trabajará en la convocatoria de una nueva línea de renovación de vehículos industriales de más de 10 años de antigüedad, para mejorar la seguridad del transporte y también para fomentar la producción de vehículos en esta Comunidad, por lo que pretende priorizar las ayudas para aquellos modelos que incluyan componentes fabricados en Castilla y León.
Estas ayudas incluirán cláusulas para adaptar el transporte industrial a "condiciones más respetuosas con el medio ambiente", aunque "sin renunciar a ninguna tecnología, ya que la renovación de estos vehículos supondrá la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos más eficientes, dada la constante evolución tecnológica en el sector de la automoción".
En general, Veganzones ha asegurado que el envejecido parque móvil de la Comunidad "supone un riesgo indirecto para todos los trabajadores que diariamente se desplazan a sus centros de trabajo", por lo que ha anunciado contactos con el sector concesionario en Castilla y León y con la empresa que actualmente presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Itevelesa "para mejorar la calidad de las instalaciones y de los servicios que prestan".
"Por ello vamos a realizar un estudio de modernización y adecuación de las instalaciones, desde un punto de vista de nuevas tecnologías, implementando procesos innovadores que mejoren la calidad de las inspecciones, y los tiempos en los que éstas se realizan", ha concluido.
El candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, propone un consorcio autonómico de bomberos, profesionalizar la prevención todo el año y un modelo de gestión forestal que genere empleo y riqueza en el territorio
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II








