Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes
Salamanca descarta el ejemplo de Sevilla y no cobrará tasas a los turistas: "no lo necesitamos"
El alcalde destaca que la ciudad "está acostumbrada a convivir con los turistas y queremos que vengan"
Salamanca descarta implantar tasas turísticas. El reciente anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de que se plantea cobrar entrada a los visitantes para acceder a la Plaza de España ha despertado recelos y dudas entre los viajeros y entre otras administraciones.
El alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, rechaza que la ciudad siga ese ejemplo: "En Salamanca lo hemos descartado siempre. Cobramos por servicios y entradas, pero no tenemos tributos o impuestos. No queremos grabar a los turistas que vienen y no lo necesitamos. Tenemos una gran zona peatonal. No sentimos esa presión ni ese agobio" por la presencia de viajeros.
Salamanca "está acostumbrada a convivir con los turistas y queremos que vengan. De momento no necesitamos esas medidas. Cada ciudad sabe su situación", concluyo.
Se mantiene la reducción: El bonobús ordinario costará 0,49€ por viaje y el abono joven seguirá con descuentos de hasta el 100% para menores de 14 años empadronados
La XLI edición de la carrera popular afectará a la circulación desde las 11:30 horas en distintos puntos de la ciudad
Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización








