Reabre al culto la iglesia de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes

El templo está enriquecido con una veintena de piezas realizadas entre los siglos XVI y XVIII que permanecen en la villa ducal tras la exposición 'Artis Momentum'

imagen
Reabre al culto la iglesia de San Juan de la Cruz de Alba de Tormes
Iglesia de San Juan de la Cruz en Alba de Tormes
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Después de la exposición 'Artis Momentum', celebrada con motivo del Año Jubilar Teresiano, la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, ha reabierto al culto y a las visitas turísticas. Esta reapertura se produce una vez terminados los trabajos de desmontaje de la muestra artística y ha quedado enriquecido con una veintena de obras de arte de gran calidad, que pueden contemplarse en el templo y en la capilla.

Por otra parte, en toda la planta baja del convento siguen los trabajos de preparación de la nueva exposición 'De Claris Mulieribus', que promete "ser un evento memorable, donde la belleza y la diversidad de las obras de arte nos invitarán a reflexionar y disfrutar con el ejemplo de mujeres preclaras a lo largo de historia", según han explicado desde el convento.

La iglesia se puede visitar todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y la Santa Misa se celebra los domingos a las 11:00 horas. Con el mismo horario y junto a la iglesia de San Juan de la Cruz se puede visitar el espacio de la 'Casa de los Ovalle', del siglo XVI, con sus salas de exposición permanente 'Entremos más adentro', la celda de San Juan de la Cruz y el jardín conventual.

Igualmente, y como novedad, en el templo pueden visitarse una veintena de obras cedidas por propietarios particulares, entre las que se encuentran pinturas en óleo sobre lienzo, tallas en madera tallada y policromada y terracotas policromadas. Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes, ha expresado su apoyo a esta decisión, destacando cómo este tipo de cesión enriquece el templo de San Juan de la Cruz en Alba de Tormes. "La colaboración entre instituciones y particulares para enriquecer el patrimonio cultural de nuestra región es un ejemplo a seguir. Este gesto no solo resalta la importancia del arte como un elemento vital de nuestra identidad cultural, sino que también demuestra el valor de la solidaridad y la colaboración en el ámbito artístico", ha destacado el Prior.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App