Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
La cafetería de La Alamedilla podría reabrir "a mediados de marzo"
El recinto, de titularidad pública y gestión privada, lleva meses cerrado y en obras aunque estás, según el Consistorio, "están terminando"
La cafetería de La Alamedilla está cerca de reabrir sus puertas. El citado espacio lleva más de un año cerrado, pero el trajín diario de los obreros revela que esa situación podría estar a punto de cambiar.
La cafetería en cuestión, como otras repartidas por los parques de la ciudad, es de titularidad pública y se ofrece su explotación durante varios años a empresas o particulares a cambio de un canon que, en este caso, asciende a 28.000 euros anuales. El contrato está "adjudicado", confirman desde el Consistorio, pero una de las cláusulas obliga al Ayuntamiento a "realizar las obras de gran reparación que considere necesarias", que son precisamente los trabajos que están culminando estos días.
Actualmente el edificio está vallado y su interior permanece vacío. Incluso se han retirado las letras con el nombre de la cafetería situadas sobre la puerta de entrada desde Canalejas.
Respecto a la fecha de 'reestreno', el concejal de Fomento, Fernando Carabias, reveló en una reciente reunión de trabajo en el Consistorio que "se están terminando las obras" y que "el adjudicatario ha manifestado ya su interés en abrir de nuevo a mediados de marzo". En caso de cumplirse las estimaciones municipales, faltarían apenas dos semanas.
La cafetería de La Alamedilla tiene 93 metros cuadrados de superficie en el primer piso, una terraza superior de 7 metros cuadrados más y otra exterior, en el mismo parque, de casi 113.
El Ayuntamiento es propietario de varios establecimientos públicos más, entre otros los de Würzburg, Campo de San Francisco, Jesuitas (recientemente clausurado "por no cumplir las condiciones de mantenimiento y limpieza adecuadas", según el Consistorio) o Salesas, cuya licitación ha quedado desierta en dos ocasiones, obligando al Ayuntamiento a rebajar el canon anual para intentar encontrarle adjudicatarios.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








