Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
El tradicional besapiés del Jesús Rescatado, el 1 de marzo
Las puertas de la parroquia de San Pablo se abrirán el 1 de marzo a medianoche para celebrar la primera eucaristía e iniciar la veneración a su imagen titular
La Congregación de Jesús Rescatado celebra cada primer viernes de marzo el besapiés de su imagen titular en la parroquia de San Pablo, que se colocará bajo un dosel junto al altar. Un día antes, el 29 de febrero, se dedica una oración especial a los enfermos, personas mayores o con movilidad reducida, a las 18:00 horas, para que puedan acercarse a la imagen sin las aglomeraciones de gente habituales del besapiés.
Las puertas se abrirán el viernes a medianoche, para celebrar la primera de las eucaristías, a las 00:00 horas. Y a las siete de la mañana comenzará la veneración, con misas cada hora, un total de once, desde las ocho de la mañana. En concreto, a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.
Eucaristía presidida por el obispo
Por la tarde, la primera de las eucaristías se celebrará a las cinco, y a las 18:00 horas, será presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana. Después, habrá celebraciones a las 19:00 y a las 20:00 horas. Y como es habitual, a las 21:00 horas se rezará el vía crucis, al que han invitado a participar a las cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad. Y el templo cerrará sus puertas a las doce de la noche.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








