El técnico salmantino se incorpora al staff de Ibon Navarro en el Estrella Roja, después de cinco temporadas de éxito en Unicaja
El gol y los viajes lastran las aspiraciones de play-off del Guijuelo
El club chacinero es séptimo con 33 puntos, a uno del Compostela que ocupa el último puesto de la promoción de ascenso.
El Guijuelo es uno de los nombres históricos de la antigua Segunda B con 16 temporadas a sus espaldas en el tercer escalón del fútbol nacional. Los chacineros fueron uno de los habituales de la ya extinta categoría y con la remodelación del fútbol español perdieron su plaza en la actual Primera RFEF. Ahora, el equipo sigue peleando por volver a ocupar dicho puesto, pero se han topado dos problemas: la falta de gol y los partidos como visitante.
Con una gran eficacia en casa, los de Mario Sánchez han sumado 23 de los 33 puntos posibles como locales, firmando siete victorias, dos empates y dos derrotas. Además, ante su público han demostrado un gran rendimiento en ambas áreas con 15 goles a favor y tan solo siete en contra en once jornadas. Números que colocarían al Guijuelo como quinto en una hipotética liga solo jugando como local.
Sin embargo, cuando cuerpo técnico y plantilla cogen el autobús para visitar a los rivales las cosas cambian drásticamente. El equipo muestra su peor cara y los goles se quedan en casa.
Con Toti, Diego González y Cristóbal Gil como referentes ofensivos con tres tantos por cabeza, la situación queda evidenciada en su rendimiento. De los nueve goles, ocho se han producido en el Municipal de Guijuelo y únicamente Cristóbal ha celebrado fuera, en concreto en el 2-2 de la jornada siete en casa del Real Avilés.

Coque en una jugada durante un partido. Foto: Arai Santana.
Fuera de casa saltan las alarmas. Con solo dos victorias -por 1-2 ante el Cayón en la jornada dos y por 0-2 ante el Valladolid Promesas en la 17-, cuatro empates y seis derrotas, los de Mario Sánchez han visto como el rendimiento de cara a la portería rival cae en picado. Solo ocho goles en 12 jornadas, frente a los 15 encajados, han convertido al Guijuelo en el decimosegundo clasificado como visitante, solo por encima de Coruxo, Oviedo Vetusta, Deportivo Fabril, Cayón, Arandina y Covadonga, equipos que están peleando por la salvación.
Con 23 goles en 23 partidos, el Guijuelo presenta el séptimo peor registro del grupo 1 de Segunda RFEF, siendo el Marino de Luanco con 19 el único del resto que está fuera del descenso o el play-out. Mientras, la defensa es la otra cara de la moneda, puesto que con solo 22 tantos en contra es el quinto mejor equipo en rendimiento defensivo -empatado con el Racing Villalbés- y por detrás de Marino de Luanco, Pontevedra, Ourense y Zamora CF.
Dos caras muy diferentes en las dos áreas que merman la situación de un equipo que está a dos puntos del cuarto clasificado pero que ve con necesidad el mejorar como visitante y el aumentar la cifra de goles.
Tomás Sánchez Cascón y Hortensia Hernández Sánchez se imponen en la IX Carrera Popular de San Muñoz, de 8.129 metros
El técnico de Unionistas destaca la capacidad de adaptación del equipo ante la Gimnástica Segoviana: "Hemos tenido personalidad"
Vence 0-1 a la Gimnástica Segoviana en un amistoso de pretemporada con el gol de Pau Ferrer y margen de mejora








