Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
Carbajosa inicia la instalación de alumbrado en la carretera de Navahonda y el parque 'Fuente de Valdehigal'
Contará con 53 puntos de luz LED para garantizar la seguridad en el tramo que une el casco urbano con las urbanizaciones Navahonda y Albahonda I
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha comenzado con los trabajos para instalar alumbrado público en el Camino de Valdehigal. Se trata de un tramo de dos kilómetros de distancia que separan el casco urbano de las urbanizaciones Navahonda y Albahonda I, en el que se instalarán 42 farolas con iluminación LED a lo largo de todo el recorrido.
Estos trabajos, que cuentan con una inversión municipal de 46.585 euros, se enmarcan dentro de las obras de urbanización de esta zona, que han incluido también la creación de acerado.
Además, esta actuación se completará con la colocación de 11 farolas en el espacio verde y de ocio de la Fuente de Valdehigal.
"Los báculos de siete metros de altura permitirán iluminar todo el recorrido, creando de esta manera una comunicación segura entre el casco urbano y las urbanizaciones para los numerosos vecinos que utilizan esta vía de manera habitual", han explicado desde el Consistorio.
Durante estos días la carretera de Navahonda se encuentra cerrada al tráfico para "facilitar la realización de los trabajos, que quedarán terminados durante esta semana".
Las actuaciones continuarán con la ejecución de la obra civil en el parque 'Fuente de Valdehigal', donde se concluirán las obras y arreglos necesarios para ultimar la recuperación de este espacio, que se completará con el acondicionamiento de la zona verde y ajardinamiento a cargo de la nueva Acción Formativa y de Empleo que comenzará en el municipio el próximo mes de marzo.

Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana








