Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
La IX Feria Jóvenes Despiertos llegará a Tamames con talleres, juegos y la visita de Nereida Sanchón
La cita será el próximo 17 de marzo y se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes de entre 14 y 30 años
Un año más, y ya van nueve, la Diputación de Salamanca ha organizado la Feria Jóvenes Despiertos, una cita con la que pretende fomentar la convivencia entre los miembros de este colectivo en los municipios salmantinos, así como "visibilizar de forma positiva a los jóvenes del medio rural de la provincia", tal y como ha asegurado la diputada Eva Picado.
En esta ocasión, la cita se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en Tamames y contará con actividades lúdicas y de aprendizaje. La jornada arrancará a las 10:30 horas con la presentación institucional, en la que participará Nereida Sanchón, joven salmantina y finalista en la última edición de La Voz, que desarrollará la actividad 'Jóvenes salmantinos, talento y compromiso'.
Posteriormente, se llevarán a cabo talleres rotativos en grupos reducidos que incluyen actividades como gastronomía, 'scape room', realidad virtual, pintura mural o un scalextric gigante. Igualmente, habrá una actuación de humor y magia, una visita al parque de bomberos de Tamames, juegos y, para finalizar, una actuación de zumba.
Esta feria está abierta a todos los jóvenes de los municipios de la provincia de entre 14 y 30 años y se espera la participación de alrededor de 200. Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos hasta el próximo 1 de marzo. La Diputación facilitará autobuses y organizará distintas rutas para trasladar a los asistentes hasta Tamames.
"Queremos dar una imagen del joven del mundo rural con talento y visibilizar que pueden tener actividades de ocio e intercambio igual que si vivieran en el mundo urbano", ha concluido Eva Picado.
Por su parte, el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, ha destacado el "esfuerzo" de su Ayuntamiento para acoger esta feria y se ha mostrado contento de su celebración porque "queremos destacar la importancia de los jóvenes en el medio rural, porque ellos serán los que tiren en el futuro de nuestros municipios".
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








