Çakir y su reencuentro con Fenerbahçe: "Es emocionante y a la vez extraño porque allí he crecido desde niña"

La base de Perfumerías Avenida habla sobre un club que para ella es "familia" y del que ahora defiende, que define igual, y que asegura que va "a mejor"

imagen
Çakir y su reencuentro con Fenerbahçe: "Es emocionante y a la vez extraño porque allí he crecido desde niña"
Olcay Çakir (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

Olcay Çakir Turgut fue, como representante del plantel que acaba de alzarse con el título, la última capitana que elevó el trofeo de la Euroliga Femenina de baloncesto al cielo. La ahora base de Perfumerías Avenida entonces era jugadora de Fenerbahçe, club que durante mucho tiempo fue como su segunda casa porque en él creció hasta el punto de fomar parte de su estructura en os primeros quince años de su carrera deportiva, desde categorías inferiores hasta convertirse en la capitana del 'gigante'

Después de ganar la Euroliga, de acumular títulos nacionales y de tener una carrera consolidada en su país, decidió que era el momento de probar cómo era competir en otra Liga y acabó como 'azulona'. El desarrollo de la competición ha querido que, ahora en un momento cumbre de la temporada como son unos cuartos de final de Euroliga, llegue en forma de cruce ese partido que seguramente soñó al llegar a Perfumerías Avenida, el que mide a su exequipo con el salmantino. 

Pocas horas antes de comenzar el viaje hacia Estambul, en el entrenamiento previo a ese desplazamiento que lleva hacia el partido del miércoles, Çakir Turgut habla sobre sus sentimientos ante el partido que se avecina. "Es muy emocionante para mí", reconoce para añadir: "a la vez es extraño porque en un sitio en el que he jugado como mi club durante quince años ahora voy a jugar con él".

- ¿Qué significa Fenerbahçe para Olcay Çakir?

- Es como mi casa porque ya digo que llegué allí cuando tenía doce años, una niña y he crecido y madurado allí. Digamos que allí está mi familia, mi segunda familia

 

 

- Cualquier seguidor de baloncesto femenino sabe qué es Fenerbahçe y qué significa para el baloncesto femenino pero imaginando a alguien que no lo conoce, ¿cómo se lo venderías o describirías en pocas palabras?

- Lo primero tiene grandes seguidores así que es muy duro jugar en su pabellón, como ocurre con el nuestro. No hace falta que diga que tienen grandísimos equipos porque ahí está la Euroliga de la pasada temporada y, sobre todo, es un gran club que cuando estás dentro de él sientes como una familia.

 Tienen diferentes secciones como fútbol, voleibol, baloncesto pero en cada sección todos van a una

- Llama la atención esto último teniendo en cuenta su envergadura.

- Es verdad que tienen diferentes secciones como fútbol, voleibol, baloncesto pero en cada sección todos van a una. No me refiero tanto entre secciones como, por ejemplo, la de baloncesto en la que todos los fans y jugadoras son como una familia. 

- ¿Es el gran favorito o lo ves así ahora?

- Ahora no voy a decir. Son las campeonas, han hecho un equipo para repetir como campeonas y, por supuesto, tienen opciones pero hay partidos por jugar. 

 

 

- ¿Cómo se toma la decisión de salir de tu casa y encima un club donde sabes que vas a ganar deportivamente mucho?

- Por supuesto no fue fácil, no es una decisión que se toma en un segundo. Uno de mis sueños era jugar competición europea durante años y lo hice y después de ganar el título pensé que debía dar otro paso, cumplir otros sueños en mi carrera como jugar fuera de Turquía y lo hice por mí, por mi familia, por mi carrera y por tener la experiencia. 

Jugar fuera de Turquía y lo hice por mí, por mi familia, por mi carrera y por tener la experiencia 

- ¿Estás cumpliendo las expectativas que te marcaste después de tomar la decisión?

- Sí, definitivamente puedo decir que sí aunque quedan muchos cosas por hacer. Hay que ir poco a poco pero tenemos tres competiciones con títulos por delante y quiero ganar lo máximo posible. En España lo primero que viene es la Copa y también la quiero en mi carrera.

- Antes has 'vendido' Fenerbahçe, ¿tienes ya argumentos para hacer lo mismo con Avenida?

- Sí, la adaptación a Salamanca, al club y a los fans ha sido muy fácil. Para mí lo más duro es estar lejos de la familia y que todo el mundo fuera de la pista habla en otra lengua y es más complicado pero todo el mundo me ayuda y en el club me lo han hecho muy fácil para adaptarme.

Veo mejor al equipo pero sé que lo podemos hacer mejor aun, tanto el grupo como yo misma

- Una temporada como la que está teniendo Avenida, con cambios, con lesiones, en la que ha habido que superar algunas derrotas... Un cursillo acelerado de adaptación y crecimiento.

- Sí, ha habido subidas y bajadas pero lo bueno de este equipo es que es una familia y ha ido creciendo con esos momentos y vamos juntas

- ¿Cómo te ves tú y cómo ves al equipo en este momento?

- Mejor, pero sé que lo podemos hacer mejor aun, tanto el equipo como yo misma como jugadora. Sé que eso va a pasar porque vamos dejando atrás lesiones, vuelven jugadoras, Silvia estará pronto y creo que todo el mundo volverá a sus posiciones. Arica a su posición, volverá Prince y será una ayuda y vamos a ir a más. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App