La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
España convoca al embajador ruso por la muerte del opositor Navalni
El Ministerio de Exteriores de España ha convocado a Yuri Klimenko, según han informado este lunes fuentes diplomáticas
El Ministerio de Exteriores de España ha convocado al embajador ruso en Madrid, Yuri Klimenko, a raíz de la muerte del opositor ruso Aléxi Navalni en prisión el pasado viernes, según fuentes diplomáticas, publica EFE.
El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha asegurado que la muerte del Navalni está "totalmente injustificada y nunca debería haberse producido", y ha subrayado que el "responsable último es evidentemente quien le puso injustamente en prisión por motivos políticos".
Albares se ha reunido este lunes en Bruselas con la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya, junto al resto de ministros de Exteriores de la Unión Europea, y ha pedido que Rusia aclare cuanto antes las causas de la muerte "de forma creíble", prosigue EFE.
"He expresado mi apoyo a Yulia Navalnaya, al igual que lo expreso a tantos defensores de la democracia y las libertades. El Gobierno de España siempre, en todos los lugares del mundo, está al lado de aquellos que defienden la democracia, la libertad y los derechos humanos", ha dicho el ministro en una rueda de prensa al término de la reunión de los ministros comunitarios.
Para honrar la memoria del opositor, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha propuesto que el régimen europeo de sanciones sobre derechos humanos reciba el nombre de Alexéi Navalni.
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030
El BOE confirma que el Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz hasta junio de 2030
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi








