El Ayuntamiento ha recibido una subvención conjunta de la Diputación y la Junta para acometer los trabajos
Santa Marta reunirá a 150 corredores en una nueva edición de su canicross
La cita será el próximo 25 de febrero y contará con seis pruebas diferentes. La inscripción se puede realizar hasta el día 22
Santa Marta de Tormes acogerá el próximo 25 de febrero la XI edición de su Canicross. Una competición que contará con seis pruebas diferentes que se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 12:45 horas.
Este canicross "se ha convertido en una de las fijas de nuestro calendario anual de competiciones deportivas, como lo demuestra que hayamos alcanzado la undécima edición", ha comentado el concejal de Deportes, Jorge Valiente.
A partir de las 09:00 horas se realizará el control veterinario en la zona de salida y meta, establecida en la calle Lago de la urbanización Villas de Valdelagua. A las 10:00 horas se dará la salida a los participantes de la prueba bikejoring, que se disputará sobre un recorrido de 5,3 kilómetros.
A las 13:00 horas tomarán la salida los participantes en la modalidad de patín, que realizarán el mismo recorrido. La prueba absoluta del canicross comenzará a las 11:30 horas en el circuito de 5,3 kilómetros. A las 12.30 horas será el turno de la prueba participativa y los andarines en la que corredores y mascotas recorrerán 2,4 kilómetros y a las 12:30 y 12:45 horas finalizarán la jornada competitiva los más pequeños, los infantiles y chupetines.
El recorrido por el que se desarrollarán las pruebas tendrá salida y llegada en la calle Lago de la urbanización Villas de Valdelagua y transcurrirá por un circuito circular de tierra en los caminos que llevan a la localidad de Pelabravo.
Para esta prueba se espera la llegada y participación de más 150 corredores de la provincia de Salamanca como de Valladolid, Burgos, Madrid o Guadalajara. Los interesados en participar podrán formalizar la inscripción hasta el jueves día 22 y tendrán un coste de 15 euros para las pruebas de patín, bikejoring y absoluta, siendo gratuita la participación para el resto de las pruebas.
El edil de Deportes, Jorge Valiente, ha recordado que "se trata de una prueba que es seguida y esperada tanto por los corredores de Salamanca como de otras provincias de España y que cada año nos acerca un ambiente espectacular con un circuito muy cómodo tanto para los corredores como para los perros".
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








