Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Mario García Romo paga el esfuerzo de intentar seguir a Mechaal y sobre la línea pierde el segundo lugar
Bronce para el salmantino en la final de los 1.500 metros del Nacional con un tiempo de 3'44"46
Mario García Romo ha sido tercero en la final de los 1.500 metros de la final nacional de la pista cubierta en una carrera en la que pagó el esfuerzo de intentar seguir el ritmo de Adel Mechaal cuando lanzó el hachazo final. Tenía la plata en la mano pero ya sobre la línea de meta se vio superado para tener que conformarse con la tercera posición.
Nada más darse el pistoletazo de salida Adel Mechaal mostró que quería llevar el ritmo de carrera en primera persona y se colocó primero seguido por Carlos Saez y ambos vigilados por Mario García Romo. Ritmo vivo desde el inicio con los tres siempre en cabeza hasta pasados los 800 metros cuando García Romo pasaba a Saez para vigilar más de cerca a Mechaal.
Al paso del 1.000 un 2'33" y ataque de Mechaal con Mario detrás a falta de 400 metros. Tierra de por medio con respecto al resto para el mano a mano y así a afrontar la última vuelta con un nuevo cambio de Mechaal con Mario intentando seguirle pero sin poder con él en la contrarecta y ya en la recta Mario pagó el esfuerzo de intentar seguir al campeón y fue superado sobre la línea de meta por Saez para entrar tercero en meta con 3'44"56. El venceddor entró con 3'4"37.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup









