Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
'Pitillo', capeado el lunes, trofeo al Toro más Bravo del Carnaval en Ciudad Rodrigo
Se trata de un astado de la ganadería de Los Bayones que salió al ruedo mirobrigense en la capea nocturna del lunes
Las peñas y asociaciones que participan en el Jurado para la concesión del Trofeo al Toro Más Bravo del Carnaval de Ciudad Rodrigo han mantenido este miércoles un encuentro. Así, han decidido conceder este galardón al toro capeado durante la capea nocturna del Lunes de Carnaval herrado con el número 9, de nombre 'Pitillo', de la ganadería de Los Bayones.
Asimismo, los miembros de la Comisión hacen querido felicitar al Ayuntamiento mirobrigense por el ganado participante en los diferentes festejos populares, y han hecho una mención especial para los astados participantes en los encierros, especialmente para el encierro del Martes del Carnaval de la ganadería de Aldeanueva.
En esta reunión han participado la Asociación Charra del Caballo, Peña Taurina 'José Ramón Martín', el Bolsín Taurino, Peña 'Puerta del Desencierro', Asociación Carnavaldeltoro.es, Peña La Roca y Peña Santa Ana. Igualmente, han asistido con voz, pero sin voto, los concejales Ramón Sastre, Víctor Gómez y Mª Carmen Lorenzo.
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero, aunque las actividades comenzarán el próximo 30 de enero
El portavoz del PP destaca la apuesta por la construcción de viviendas y las políticas de empleo
La localidad de Fornos-Lagoaca, en Portugal, acoge el IV Encuentro de la Iniciativa Transfronteriza Raia Duero-Douro








