La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Salamanca se promociona como Ciudad del Español en Lieja
Además de participar en una jornada de profesores de español, habrá una mesa expositora con información sobre la ciudad y sus recursos en el turismo idiomático
Salamanca Ciudad del Español participa este viernes en las 'IX Jornadas de español para fines específicos' en Lieja. Un encuentro organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en el que se abordarán los recursos para el profesorado de Español como Lengua Extranjera (ELE) con orientaciones y propuestas para el aula.
Los talleres sobre la creación de materiales on-line y herramientas y recursos digitales serán impartidos por docentes de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, DICE Salamanca, FIT SPain (Burgos) y las editoriales Edelsa y Anaya.
Salamanca Ciudad del Español contará con una mesa expositora en la que se mostrarán los folletos promocionales, información sobre la ciudad y sus recursos en el turismo idiomático, así como materiales didácticos relacionados con ELE. Además, se sortearán becas de formación para profesores de EFE en Salamanca. Se estima una participación de unos 60 docentes de secundaria, adultos y universidad.
Todos los profesores de español conocen las dificultades que se presentan para asentar el vocabulario y las estructuras gramaticales necesarias en el español para fines específicos. Aunque el estudio tradicional es necesario e inevitable, debe acompañarse de actividades motivadoras en las que los alumnos tengan que desenvolverse dentro del ámbito de que se trate. Con estos talleres se pretenden mostrar las actividades que pueden realizarse en el aula de ELE y de manera natural motivar al alumno a la interacción en el sector turístico.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








