En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
UGT advierte: privatizar la residencia de ancianos de Villarino "pondrá en riesgo" treinta empleos
UGT Servicios Públicos de Salamanca alerta del "silencio y la falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento
UGT Servicios Públicos de Salamanca denuncia el "silencio y la falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento de Villarino de los Aires respecto a su plan de futuro para la residencia de ancianos, que ya ha aprobado su privatización y que "pondrá en riesgo una treintena de puestos de trabajo".
Para este sindicato, desde el Ayuntamiento de Villarino se "está ocultando" todo lo relacionado con la privatización de la residencia, que impide a la representación sindical tener claro el plan de futuro y los planes sobre los puestos de trabajo del centro.
La residencia de ancianos de Villarino es gestionada en la actualidad por un organismo autónomo municipal, aunque se decide privatizar con argumentos falaces como los problemas económicos, de organización interna y de personal.
Además, la privatización, aprobada en un pleno municipal del pasado 28 de diciembre, coincide, de manera llamativa, con un proceso de estabilización de la plantilla de la Residencia, compuesta por una treintena de profesionales socio-sanitarios, que obligaba al Ayuntamiento a hacer fijos a todos los trabajadores antes de que finalizara 2024.
Mientras tanto, el Consistorio de Villarino se mantiene cerrado al diálogo y en una actitud nada transparente se niega a dar información a la delegación sindical de la Residencia de Ancianos respecto al futuro de los puestos de trabajo.
Por tanto, UGT Servicios Públicos se plantea acciones de presión para exigir información y que se renuncie a la privatización del centro, una medida que no solo pone en peligro el mantenimiento de una treintena de puestos de trabajo y de la economía local del municipio.
El pleno del Ayuntamiento de Villarino aprobó en el pleno del pasado día 28 de diciembre la "modificación de la forma de gestión de servicio público local", como la residencia de ancianos, que pasará a ser privada. De manera concreta, y según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOP), la forma de gestión que se prevé para esta Residencia es la de "gestión indirecta mediante contrato de concesión de gestión de servicios públicos".
El motivo argumentado por el equipo de Gobierno de Villarino de los Aires, presidido por su alcalde Julián Martín (PP), también lo recoge el BOP: "problemas económicos, sociales y laborales". El Ayuntamiento de Villarino ha negado a las delegadas y delegados de UGT Servicios Públicos ejercer su función y se les ha negado toda interlocución, en un claro ejercicio de falta de transparencia y democracia.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








