Las actividades se desarrollarán del 9 al 14 de febrero para todos los públicos
Una conferencia, exposición y una observación astronómica para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Alba de Tormes
Las actividades se realizarán durante el mes de febrero en la villa ducal
Una exposición sobre mujeres astrónomas de la Sociedad Española de Astronomía, una videoconferencia protagonizada por Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight y directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, y una observación de Júpiter desde el mirador astronómico de la Ermita de Otero son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la NIña en la Ciencia.
Así, según han avanzado, la exposición 'AstrónomAs' se centra en las mujeres que han dedicado su vida al estudio de la astronomía. Su versión digital en la web incluye información de 270 astrónomas que trabajan o han trabajado en una o en varias de las catorce disciplinas en las que se ha estructurado la muestra y recoge, además, los más variados acentos de etnias, ámbito geográfico, categoría profesional o diversidad funcional. La exposición física se puede visitar en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes hasta el día 11 de febrero, una muestra que se compone de diferentes paneles con mujeres científicas, cuya información se puede completar en la web de la exposición, junto con materiales como juegos interactivos, cuadernillos pedagógicos o vídeos.
Por su parte, Antonia Valera ofrecerá una videoconferencia el viernes 9 de febrero a las 12:00 horas en el salón de plenos, a la que se "podrán sumar online todas aquellas personas que deseen disfrutar de una científica de la talla de Varela", ha explicado Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social.
La última actividad será una observación astronómica en la ermita de Otero a lo largo del mes de febrero, cuya fecha y hora se realizará en función de la meteorología.
Esta programación se ha elaborado de forma coordinada con la Concejalía de Turismo, que también la ha incluido dentro del calendario 'AstroAlba', programa que pretende fomentar el turismo astronómico en la villa ducal.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha invitado a toda la población a participar en las actividades programadas. "Es un verdadero lujo contar con una científica como Antonia Valera que nos ofrecerá una videoconferencia en el salón de plenos desde Canarias", ha concluido.
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones








