El porcentaje en algunos departamentos como limpieza alcanza el 99% de los modelos
Últimas horas para votar por el mejor grafiti del mundo, con dos candidaturas salmantinas
Se trata de 'El tritón Miguelón', pintado en Garcibuey; y 'Respira', ubicado en Santa Marta
Últimas horas para conocer cuál será el mejor grafiti del mundo de 2023, en un certamen en el que concurren dos representanets salmantinos. La plataforma de arte urbano Street Art ha incluido los murales 'Respira' y 'El tritón Miguelón' entre su candidatos. 'El tritón Miguelón' está en Garcibuey y 'Respira' está ubicado en Santa Marta. El plazo para apoyarles termina hoy, 31 de enero. Enlace para votar.
La web Street Art elige 100 grafitis cada mes del año natural y los comparte en sus redes sociales. Los tres más votados pasan a la final anual y ahora llega el turno de todos los internautas, que elegirán cuál merece convertirse en el mejor grafiti del año. La obra del salmantino Róber Bece fue nominada en enero de 2023. 'Respira' es "un tributo a todas las mujeres que pretende reflejar la lucha y los logros por la libertad de la mujer a lo largo de la historia".
Róbe Bece confiesa que estar nominado es algo "fuera de lo común". "Que te nominen a un premio internacional es algo... no sé cómo explicarlo".
Además de la categoría al mejor mural, Street Art convoca otros dos premios: a la obra más impactante y a la más innovadora por su estilo, técnica, materiales o formatos usados.
Mercado Histórico de Salamanca 2026: 150 puestos, música, teatro, artesanía y espectáculos recrearán del 10 al 13 de septiembre la ciudad del Siglo de Oro
El Consistorio transformará las dos viejas pistas de baloncesto y fútbol sala en dos campos de distintos tamaños. Las obras durarán tres meses
Los complejos municipales registran 327.000 entradas durante la temporada de 2026, un 6,2% más que en 2025, con Helmántico como gran protagonista tras crecer casi un 28%








